miércoles 10 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Tras sus críticas en Honduras

Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner: "Argentina es un buen caso para volverse libertario"

El diputado nacional le respondió a la vicepresidenta tras sus dichos sobre "los libertarios que quieren suprimir al Estado", y apuntó contra los "econochantas" que la rodean. "Si vive gastando y repudia las deudas, no habrá ahorro ni inversión", dijo.

27-01-2022 14:22

Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner luego de que la vicepresidenta apuntara contra los libertarios que defienden "el achicamiento del Estado" durante una conferencia universitaria en Honduras, país al que viajó esta semana para presenciar la asunción presidencial de Xiomara Castro. "Argentina es un buen caso para volverse libertario", arremetió el diputado nacional.

En un extenso hilo de Twitter, Javier Milei cuestionó a la vicepresidenta por sus dichos en la disertación en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa el 26 de enero. "Cristina Kirchner recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1. salud y la gente busca una prepaga; 2. educación y muchos se van al sistema privado; 3. seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada", publicó el diputado nacional de La Libertad Avanza en sus redes sociales.

Cristina Kirchner en Honduras: cuestionó las "políticas de ajuste" en plena negociación con el FMI

¿Qué dijo Javier Milei en su carta a Cristina Kirchner vía Twitter?

En su disertación en una conferencia denominada "Los pueblos siempre vuelven", el pasado miércoles Cristina Kirchner se refirió a "la embajada" que presuntamente busca financiar e "instalar" el neoliberalismo para "reducir al Estado a su mínima expresión". En ese sentido, apuntó contra "algunas corrientes que se denominan libertarios" que buscan "suprimir" al Estado, en alusión a los partidos de derecha que ganaron terreno en la Argentina en las últimas elecciones legislativas, como el de Javier Milei.

"Sra. Cristina Kirchner, le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente. Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años", continuó Milei en su análisis centrado en algunas variables macroeconómicas que abarcaron no solo los gastos versus los ingresos del Estado nacional, sino también la brecha cambiaria y la falta de inversión. 

"De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)", agregó.

Cristina Fernández en Honduras 20220127
Cristina Kirchner disertó en una universidad en Honduras en la que criticó los "golpes judiciales" y al accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de apuntar a las "políticas de ajuste" neoliberales.

"Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. Cristina Kirchner, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en Argentina es el riesgo país por ser malos pagadores", continuó.

En esa línea, el diputado libertario, que se autoproclama "anarquista de mercado" con un discurso anti-Estado, volvió a apuntar contra el cobro de impuestos y lo calificó no solo como un "robo" por parte del "Estado que nada produce", sino también como uno de las causales de la falta de empleo que aqueja al país en línea con la recesión que parece no tener fin.

"Usted se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos", subrayó Milei en su carta dirigida a la titular del Senado en formato de hilo de Twitter.

Fenómeno Milei: una encuesta reveló la imagen positiva y negativa del economista en las 24 provincias

Javier Milei apuntó contra los "econochantas" que rodean a Cristina Kirchner

En su análisis de la coyuntura socioeconómica, el economista libertario insistió en que el hecho de que la Argentina no haya tenido "las cuentas en orden" le otorgó el mote de "máximo defaulteador serial moderno", con las complicaciones que eso significó no solo para la renegociación de la deuda sino también para conseguir crédito barato para inversiones. 

"Le voy a contar algo distinto a lo que le dicen los econochantas que tiene a su lado", señaló de manera irónica Milei, y añadió: "No tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco #1". "Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión", aseveró.

Por último, el diputado nacional que recientemente sorteó su primer sueldo como legislador para sostener su retórica anti Estado aseguró que el crecimiento económico "surge de acumular capital físico, humano y tecnología". "Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo", concluyó.
 

CDI CP