INTERNACIONAL
APERTURA DE FRONTERAS

Nueva Zelanda aceptará la Sputnik-V para los argentinos que quieran viajar

El país de Oceanía anunció que reabre sus fronteras. Cuáles son los requisitos que impusieron para volver a viajar.

Nueva Zelanda 20220204
Nueva Zelanda | Agencia Afp

Después de dos años de fronteras cerradas, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó que abrirá las puertas a los turistas y los argentinos podrán viajar para trabajar. A partir del 13 de marzo se aceptarán a aquellos que quieran trabajar la visa working holiday.

La apertura será lenta y escalonada. Está comenzará el próximo 27 de febrero cuando puedan volver al país los nativos y residentes. Los extranjeros podrán ingresar si provienen de Australia.

Nueva Zelanda 20220204

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proceso de apertura terminará en octubre, cuando puedan ingresar al país de Oceanía los turistas con distintas visas de trabajo y estudio.

Cómo entrar a Nueva Zelanda siendo argentino

Para ingresar al país de Oceanía será necesario tener el esquema completo de vacunación. La buena noticia para los viajeros argentinos es que se aceptan las vacunas de los mismos laboratorios que se aplican acá, incluida la Sputnik-V.

Además, se necesita demostrar un pasaje aéreo de vuelta y no viajar con familiares a cargo. Otro punto es que el pasaporte esté vigente, al menos, tres meses después del vencimiento de la visa. Esta se dará por 12 meses.

En cuanto a la salud, será necesario demostrar un estudio de rayos X y un seguro de salud para el viajero que tenga vigencia por la totalidad de la estadía. A partir de la pandemia, pasó a ser necesario que este cubra situaciones relacionadas al Covid-19.

En Argentina las visas para viajar se tramitan a través de la Embajada  local de Nueva Zelanda.