BLOOMBERG
Entretenimiento

Amazon ya no filmará ‘El señor de los anillos’ en Nueva Zelanda

De acuerdo con una publicación de la industria Deadline, los estrictos cierres fronterizos del país oceánico serían el motivo de la salida. Hace casi dos años que los miembros británicos del elenco no pueden regresar a su país.

Señor de los Anillos
Señor de los Anillos | Hipertextual

Amazon Studios filmará la segunda temporada de su serie “El señor de los anillos” en el Reino Unido, trasladando la base de producción desde Nueva Zelanda, donde rodaron las populares adaptaciones cinematográficas de las novelas de fantasía.

La posproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda hasta el próximo junio, dijo la compañía el jueves. El programa, cuya primera temporada costó unos US$465 millones, según Hollywood Reporter, se estrenaría en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video en septiembre de 2022.

El señor de los anillos se convertiría en serie

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la compañía dijo que el cambio se alinea con su estrategia de expandir su huella de producción en el Reino Unido, la publicación de la industria Deadline informó que los estrictos cierres fronterizos de Nueva Zelanda durante la pandemia impidieron que los miembros británicos del elenco regresaran a casa durante casi dos años. El bloqueo también impidió que los ejecutivos de Amazon visitaran los sets para monitorear los rodajes, dijo el medio de comunicación.

En septiembre de 2019, cuando Amazon anunció que Nueva Zelanda sería el sitio de producción del programa, elogió la gran “hospitalidad” del país y dijo que esperaba profundizar su asociación. El Gobierno de Nueva Zelanda está decepcionado con la decisión del estudio de trasladar la filmación a otro lugar, dijo Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico, en un comunicado el viernes.

Nueva Zelanda, que vivió un auge turístico después del estreno de la primera película de la trilogía “El señor de los anillos” en 2001, dio gran importancia a la serie de Amazon y acordó otorgar un 5% adicional al incentivo estándar de reembolso del 20% para presupuestos de producción. Ese reembolso adicional se retirará. No obstante, para la primera temporada, Amazon Studios es potencialmente elegible para un reembolso de 132 millones de dólares neozelandeses (US$92 millones), dijo Nash.

El "milagro empresarial" de Amazon se encuentra bajo amenaza

“Estoy enormemente orgulloso del sector cinematográfico de Nueva Zelanda”, dijo Nash. “La decisión de Amazon Studios de ninguna manera refleja las capacidades de nuestra industria cinematográfica local o el talento de las personas que trabajan en ella”.

La medida de Amazon Studios destaca el dilema que enfrenta la industria cinematográfica durante la prolongada pandemia, que ha retrasado muchas producciones de Hollywood debido a la dificultad que siguen representando los viajes internacionales.