INTERNACIONAL
Castigo por una pgina personal

Cárcel a un blogger egipcio que criticó al Islam

Mohammed Abdul Karim Suleiman fue sentenciado a cuatro años de prisión por los textos en su blog. Además, lo obligaron a trabajos forzosos. Indignación de Amnistía Internacional y solidaridad de la comunidad blogger.

default
default | Cedoc

Un tribunal de Alejandría condenó a un blogger egipcio a cuatro años de cárcel por criticar el islam y al presidente de ese país, Hosni Mubarak, informaron hoy los medios locales.

Según la corte, Mohammed Abdul Karim Suleiman insulta en su página web a Mubarak, al profeta Mahoma y al islam en general por lo que, además, deberá realizar trabajos forzosos.

El joven egipcio, de 23 años, estudia Derecho en la universidad islámica Al Azhar y es conocido entre los lectores de su blog como Karim Amer.

Entre otros asuntos, el blogger criticó el ayuno durante el mes del Ramadán y algunas cuestiones relativas a los derechos humanos.

Además, en su página también habló de la violencia entre cristianos coptos y musulmanes en Alejandría, informó la agencia de noticias DPA.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) exigió a principios de febrero la puesta en libertad de Amer, que fue arrestado en noviembre por los comentarios expuestos en su blog.

Para AI, este proceso contra un estudiante que "de forma pacífica manifiesta su punto de vista sobre el islam y las autoridades de la universidad Al Azhar" supone claramente una amenaza del poder contra los bloggers egipcios que cada vez se muestran más críticos con el gobierno.

Decenas de bloggers y amigos del acusado se congregaron para expresarle su solidaridad a Karim Suleiman, cuya página aún puede visitarse en la siguiente dirección: www.karam903.blogspot.com