INTERNACIONAL
El Gobierno inst a iniciar acciones legales contra quienes alteran el orden

Chile: 108 detenidos y 43 carabineros heridos

Fueron cerca de 9 mil las personas que salieron a la calle después de que se dio a conocer la noticia de la muerte del dictador Augusto Pinochet. Mientras gran parte de la movilización se desarrolló de forma “pacífica”, se registraron algunos incidentes entre manifestantes y carabineros.

default
default | Cedoc
Santiago - Las manifestaciones que siguieron a la muerte del general Augusto Pinochet ya dejaron un total de 108 detenidos y 43 carabineros heridos, según lo comunicado por el subsecretario del Interior chileno Felipe Harboe. La mayoría de las movilizaciones se realizaron de forma “pacífica”, aunque en algunas regiones se registraron incidentes entre manifestantes y carabineros, indicó el funcionario.

El portal del diario chileno La Tercera indicó que fueron cerca de 9 mil los manifestantes que salieron a la calle el domingo, luego de conocida la noticia sobre el deceso del dictador que gobernó Chile desde 1977 hasta 1990.

Entre los carabineros heridos, dos fueron de gravedad: uno de ellos recibió un balazo, mientras que el segundo fue agredido en la plaza frente al Palacio de la Moneda. Según informaron, ambos se encuentran estables.

Harboe resaltó, sin embargo, que la mayoría de las manifestaciones se llevó a cabo “en forma pacífica” y que el Gobierno respalda a los carabineros.

Según La Tercera, el Gobierno instó a los intendentes de cada región a iniciar acciones legales contra quienes “alteran el orden público”. El lunes por la tarde se produjeron otras nueve detenciones.