INTERNACIONAL
CHILE

Investigan la muerte de una mujer en su departamento de Santiago de Chile

Albertina Mariana Martínez Burgos, de 38 años, se desempeñaba como asistente de iluminación en el canal de noticias chileno Mega.

Albertina Mariana Martínez Burgos.
Albertina Mariana Martínez Burgos. | Facebook

Una mujer de 38 años fue hallada muerta en su departamento en Santiago de Chile y la justicia del país trasandino investiga si se trata de un homicidio.

Albertina Mariana Martínez Burgos, fue encontrada adentro de su casa por la madre de su novio, quien logró ingresar al lugar con la ayuda de un cerrajero. La mujer llegó al lugar luego de que su hijo se lo pidiera porque estaba preocupado dado que no podía comunicarse con su novia.

Albertina Mariana Martínez Burgos.
Martínez Burgos fue hallada sin vida por la madre de su novio. | Foto: Facebook

Según revela el portal BioBioChile, al entrar al domicilio, encontró a Martínez Burgos fallecida, tras lo cual dio aviso a personal de Carabineros (la policía local), quien llegó al lugar a investigar el deceso. Se presume la participación de terceras personas en la muerte.

En diálogo con el portal 24 horas, la fiscal del caso, Deborah Quinta, aseveró que se está investigando un presunto homicidio. “Me entrevisté con los familiares directos, que serían el novio y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso", subrayó.

Albertina Mariana Martínez Burgos.
La joven se desempeñaba como asistente de iluminación en el canal de noticias chileno Mega. | Foto: Facebook

El hallazgo del cuerpo sin vida de Martínez Burgos tuvo lugar este jueves. La joven se desempeñaba como asistente de iluminación en el canal de noticias chileno Mega y como fotógrafa freelance. En los últimas semanas había cubierto las protestas sociales en Plaza Italia.

Su paradero era desconocido desde el miércoles, cuando dejó de contestar su celular y de responder mensajes.

Desde la fiscalía esperan los resultados de la autopsia y de las pericias que incluyó la toma de declaración de testigos y el levantamiento de las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar quién o quiénes pudieron entrar al departamento. El trabajo de investigación lo realiza el OS9 de Carabineros.

MS/ EA