INTERNACIONAL
Alerta mundial

China: hay al menos 12 argentinos en Wuhan, epicentro del coronavirus

La información fue confirmada por el consulado de nuestro país en Beijing, capital del gigante asiático.

Wuhan_20200127
El coronavirus golpea fuerte a Wuhan. | Cedoc

La comunidad internacional se encuentra en alerta por el peligroso virus que está causando estragos en China. Y particularmente hay una zona del gigante asiático que se encuentra más afectada por el coronavirus: la ciudad de Wuhan. Y, según informó la agencia de noticias estatal Télam, en este momento hay, al menos 12 argentinos en aquel sitio. Este dato surge de las estadísticas que maneja el consulado argentino en Beijing.

Afortunadamente, ninguno de los compatriotas se ha visto afectado en forma directa por el virus. "No tenemos ninguna notificación de un argentino que haya contraído el virus. Estimamos que la comunidad argentina en China es de unas 5.000 personas. En este momento, por el Año Nuevo, debe haber más argentinos en tránsito que no tenemos registrados", consignó a Télam Juan Manuel Ortín, cónsul argentino en China.

 Así avanzan las obras del nuevo hospital para el coronavirus en Wuhan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diplomático añadió: "En la zona más afectada, que es Wuhan, tenemos doce personas de nacionalidad argentina cinco de las cuales estaban de viaje. Todos decidieron quedarse hasta que se levante el bloqueo porque, aunque consiguiéramos que les den el permiso para salir, igual deberían estar 14 días aislados en otra provincia de China".

Así detectaron el primer caso de coronavirus en Japón


Otras siete personas de nacionalidad argentina residen allí, entre ellas cuatro estudiantes quienes, según informó el cónsul, también se encuentran en buen estado de salud.

"Hasta el momento no hay situaciones preocupantes ni críticas. Incluso quienes estaban de viaje decidieron esperar y se encuentran tranquilos", indicó.

JPA EA