Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS
miércoles 18 septiembre, 2019

Con una imagen de Google Earth encontraron el esqueleto de un hombre desaparecido en 1997

El último contacto que tuvo la víctima con su familia fue un llamado donde avisaba que pronto iba a llegar su casa. Desde ese entonces no se supo más nada de él. Qué ocurrió.

Un antiguo residente de un vecindario en Wellington, Florida, estaba haciendo una búsqueda en Google Earth cuando notó algo en el agua. Foto: Captura Google Earth
miércoles 18 septiembre, 2019

Una imagen de Google Earth permitió develar qué le ocurrió a un hombre desaparecido en 1997 en Florida, Estados Unidos. William Moldt tenía 40 años cuando el 7 de noviembre de 1997 misteriosamente desapareció del condado de Palm Beach. El último contacto que tuvo con su familia fue un llamado a su novia, desde un bar, para avisarle que pronto iba a llegar a la casa que compartían, según consignó la CNN.

Luego, y según las investigaciones posteriores, salió del local gastronómico y subió a su vehículo. Esa fue la última vez que lo vieron con vida. Al día siguiente fue reportado como persona desaparecida. Ahora, 22 años después y gracias al accionar de un residente del vecindario en Wellington se pudo encontrar los restos del hombre.

Hallazgo. Un vecino realizaba una búsqueda específica con Google Earth, el programa informático que muestra de modo virtual cualquier parte del mundo mediante la superposición de imágenes obtenidas por fotografías satelitales y aéreas, cuando se percató que había algo extraño en una zona con agua.

Encontraron el cuerpo de un hombre en la cisterna de una escuela de Guaymallén

El hombre, de quien no se reveló la identidad, se contactó con otro que vive en la zona donde él observó algo sumergido y ahí se produjo el hallazgo. “El residente actual activó su dron personal y confirmó lo que vio el residente anterior e inmediatamente contactó a las autoridades”, manifestó la Policía.

El objeto descubierto resultó ser un vehículo que “estaba muy calcificado”. Después de sacarlo del estanque las autoridades encontraron en su interior restos esqueléticos, los cuales fueron llevados a la oficina del médico forense para su análisis, y allí fue donde se confirmó que pertenecían a Moldt. "El exterior del vehículo estaba muy calcificado y obviamente estuvo en el agua durante un período de tiempo significativo", precisaron desde la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés).

La identificación del esqueleto se produjo el 10 de septiembre pasado. De este modo, si bien aún resta investigar cómo fue que su auto llegó ahí, al menos la familia de Moldt puede darle el último adiós a su ser querido y cerrar una etapa dolorosa de sus vidas.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.