INTERNACIONAL

Confirman la caída en Níger del avión de Air Algérie

El vuelo, que perdió contacto con los radares a los 50 minutos de haber despegado, llevaba 116 pasajeros a bordo.

El DAH5017, de la compañía Swirf Air, operado por Air Algerie.
| Gentileza El Mundo

El vuelo que había desaparecido tras partir de Burkina Faso cayó en una zona de Níger, según confirmaron fuentes oficiales argelinas. El canal privado argelino Elnahar informó que el aparato se estrelló tras cruzar el espacio aéreo de Niamey, en una zona en la que se abate una fuerte tormenta.
El avión contaba con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo. Se trata del DAH5017, alquilado por la compañía española Swift Air, que despegó de Ouagadougou a las 01:17 horas de esta madrugada. La firma Air Algerie había anunciado que se había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

"Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo DAH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisó esta mañana un comunicado de la compañía.
Swiftair, fundada en el año 1986, cuenta con una flota de 40 aviones y 400 personas en su planta y opera vuelos regulares y charter de pasajeros o carga en Europa, Africa, Medio Oriente y Centroamérica. Según la página web de la aerolínea argelina, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.