INTERNACIONAL
Aislamiento

Fotos | Banksy pasa la cuarentena en su casa y lo demuestra con grafitis en el baño

"Mi mujer odia cuando hago trabajo en casa", fue la broma que hizo en sus redes sociales el artista.

El artista británico compartió una de sus obras en las redes sociales.
El artista británico compartió una de sus obras en las redes sociales. | Instagram

¿Quién dijo que los artistas callejeros no pueden trabajar desde sus casas? El famoso grafitero Banksy demostró que puede cumplir perfectamente la cuarentena que se impuso en el Reino Unido para enfrentar la pandemia de coronavirus. A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el británico compartió con sus seguidores su última creación.

Mi mujer odia cuando hago trabajo en casa”, fue la broma que acompañó el creador de arte urbano junto a diversas imágenes en las que se ve como las paredes del baño de su vivienda fueron su último gran trabajo. En las mismas dibujó un grupo de ratones en la habitación, mientras uno pisa la pasta de dientes, otro corre por encima del papel higiénico y un tercero se queda en el inodoro.

Incluso uno de los ratones hace referencia a la cantidad de días que lleva en aislamiento al mostrarse haciendo rayas en la pared como suelen hacer los reclusos para calcular el tiempo que pasan entre rejas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus y grafitis: el arte urbano en el mundo

Banksy es conocido por mantener en secreto su identidad. Sin embargo, no tuvo reparos en exponer a una parte de su casa al público. Normalmente en su perfil se dedica a mostrar su trabajo callejero, informar de exposiciones o realizar críticas al sistema capitalista y a la sociedad. Este último posteo no es casual: ocurre después de que en estos días algunos medios británicos abrieran el debate de si el artista cumplía con la cuarentena dado que empezaron a aparecer imágenes de sus obras en diferentes puntos del país. 

La respuesta de Banksy fue emplear a sus famosos roedores, que ya utilizó en otras ocasiones como crítica hacia el sistema, para dar fe de que se rige por lo establecido a nivel nacional.  

Reino Unido decidió que va a extender su cuarentena hasta mayo después de que ayer jueves 16 de abril se registraron 861 muertes en apenas 24 horas por coronavirus. De ese modo, la nación europea es el sexto país con más de 100 mil casos confirmados de COVID-19. La situación es delicada, incluso el primer ministro Boris Johnson fue una de las víctimas de esta pandemia, y tuvo que permanecer internado por varios días.

B.D.N. C. P.