BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Más de 100.000 casos de coronavirus y 861 nuevas muertes en Reino Unido

Se registraron otras 861 muertes en hospitales del Reino Unido, según muestran las últimas cifras, ante lo cual el país extenderá su cuarentena hasta mayo.

londres reino unido
Londres en plena cuarentena por la pandemia. | AFP

Se registraron otras 861 muertes en hospitales del Reino Unido, según muestran las últimas cifras, ante lo cual el país extenderá su cuarentena hasta mayo. El Reino Unido es ahora el sexto país con más de 100.000 casos confirmados de COVID-19. Según cifras dadas a conocer el jueves por el Departamento de Salud y Asistencia Social, se registraron más de 4.600 casos adicionales.

El aumento en las muertes reportadas este jueves sigue a cuatro días de cifras reducidas, lo que posiblemente fue provocado por demoras en los informes debido a un largo fin de semana por las celebraciones de Semana Santa. El Departamento del secretario de Salud, Matt Hancock, enfrentó críticas en múltiples frentes por su manejo de la crisis del coronavirus, particularmente por la falta de pruebas masivas y la inadecuada provisión de equipos de protección.

El 15 de abril se completaron 18.665 pruebas adicionales, señaló el departamento, aún por debajo del objetivo de 100.000 para fines de abril y la capacidad total del país de cerca de 35.000. El miércoles por la noche, Hancock confirmó su compromiso con el objetivo, a pesar del escepticismo sobre la capacidad del Ministerio para alcanzarlo. Las cifras diarias que informa el Departamento de Salud del Reino Unido solo incluyen muertes ocurridas en hospitales, mientras que las muertes adicionales se informan según el día en que se registran, no según el día en que ocurren.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite