INTERNACIONAL
Pandemia

Coronavirus: un sobreviviente del Holocausto, la primera víctima fatal en Israel

Arhyeh Even vivía en un hogar de ancianos de Jerusalén donde hubo varios contagios.

0320_israel
Evan tenía 88 años y había nacido en Hungría. Tenía cuatro hijos, 18 nietos y un bisnieto. | Twitter

La primera víctima mortal que la pandemia de coronavirus provocó en Israel es un sobreviviente del Holocausto, Arhyeh Even, de 88 años, informó hoy su familia.

Even vivía en un hogar de ancianos de la Torre Nofim, en Jerusalén, en el que varios de sus residentes contrajeron el Covid-19.

 “Era un hombre querido y amado, que vivió una vida plena, dedicado a su familia, un hombre fuerte hasta el final. Lamentamos haber pasado sus últimos días y momentos en un momento en que los miembros de su familia no pudieron estar a su lado”, afirmó su familia en un comunicado..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Even había emigrado a Israel  en 1949, solo, a Israel, donde tuvo cuatro hijos, 18 nietos y un bisnieto. El viernes había sido ingresado al Centro M´medico Shaare Zedek, en Jerusalén, en condiciones muy graves y pese a los esfuerzos de los médicos falleció.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud publicadas hoy, Israel tiene 883 casos confirmados del coronavirus, de los cuales 15 están en estado grave.

 

SF