INTERNACIONAL
MARCHA ATRÁS

Creador del evento para "invadir" Área 51 se arrepintió: "Pensé que el FBI se iba a meter en mi casa"

Matty Roberts armó la conovocatoria como una broma, sin esperar tanta respuesta: más de 1 millón y medio de anotados y hasta la Fuerza Aérea respondió. Mirá el video.

matty roberts 07222019
Matty Roberts creó el evento el pasado 27 de junio y jamás imaginó que se le iría de las manos. | Gentileza:www.telecinco.es

Matty Roberts tuvo la idea, el 27 de junio pasado, de crear un evento en Facebook con un insólito objetivo: invadir el 'Área 51', un sitio de la Fuerza Aérea estadounidense que, desde hace muchos años, el señalado como el lugar donde hay aliens. Nunca esperó la repercusión que tomó la convocatoria: se anotó mas de un millón y medio de personas y hasta el Gobierno y la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron a responder. Tras estas advertencias, el joven dio marcha atrás con la convocatoria, dijo que se trató de una broma, y aseguró: "Pensé que el FBI se iba a meter en mi casa".

“Esperé unos tres días y había como 40 personas y luego simplemente despegó de la nada. Fue muy salvaje”, contó Roberts, según consignó la cadena CNN. En ese sentido, detalló que espero unos días para dar entrevistas dado que notaba que cada vez tomaba mayor relevancia el tema y pensó que, si revelaba su identidad, tendría consecuencias: “Creía que el FBI va a aparecer en mi casa y se puso un poco espeluznante desde entonces”, manifestó. 

El joven explicó que la idea de crear el evento tenía como fin que aparecieran los denominados 'memes' que luego usaría para una página. “Pensé que sería una idea divertida", argumentó. Apenas comenzó a tomar trascendencia el evento, Roberts envió un mensaje para intentar calmar las aguas. "Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”, aclaraba entonces.

Por su parte, la Fuerza Aérea norteamericana precisó al diario The Washington Post que el Área 51 es un “campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de EE.UU., y que desalentarían "a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.

Área 51: rapero lanzó un video sobre la invasión a la base militar que incluye a Keanu Reeves

El misterio del Área 51. El lugar es señalado por diferentes teorías como un sitio de conspiración alienígenas. En 2013 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea y se cree que allí hay se concentran los secretos del gobierno estadounidense sobre los extraterrestres. Sin embargo, la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) publicó en una serie de documentos que confirman su uso como base de pruebas.

Algunas de las teorías que circulan desde hace años sostienen, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.

Burla en redes. Al conocerse el evento, muchos usuarios de Twitter se tomaron el tema con humor, desplegaron su creatividad y dieron vida a infinidad de memes.

F.D.S./F.F.