INTERNACIONAL
méxico

Decapitan a balazos a "Juanito Pistola", el sicario de apenas 16 años

El adolescente fue abatido por la Policía de Tamaulipas durante un enfrentamiento armado. Desde los 13 años integraba la "Tropa del Infierno".

juanito pistola 30082019
"Juanito Pistola", el joven narco de 16 años que murió abatido por las fuerzas de seguridad en México. | blogdelnarco.com

"Juanito Pistola", de 16 años, tuvo un trágico final por pertenecer a "La Tropa del Infierno", un grupo armado del Cártel del Noreste de México. El joven sicario fue abatido por la Policía de Tamaulipas, en un enfrentamiento armado entre la fuerza de seguridad y al menos siete integrantes del grupo criminal, cuando viajaban a bordo de una camioneta.

Las imágenes de su cuerpo, en el vehículo donde perdió la vida, muestran que “Juanito Pistola” fue decapitado “debido a las ráfagas de los disparos de armas de fuego”, según detalló el medio Vanguardia. El joven sicario tenía como antecedente haber sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, aunque fue liberado por tener en ese momento 13 años de edad.

El hecho, detalló el mencionado medio, ocurrió el miércoles 27 de agosto cuando policías estatales fueron atacados por la llamada "Tropa del Infierno". Los efectivos mataron a siete de ellos, quienes portaban “uniformes de tipo militar, con insignias y un equipo táctico”.

Advertencia: la imagen puede herir la sensibilidad del lector

JUANITO 30082019
Las fotos que se conocieron luego del enfrentamiento armado de "La tropa del Infierno" con las fuerzas de seguridad.  Foto: elblogdelnarco.com 

Un ataque anterior se había dado cuando los integrantes del grupo armado atacaron a efectivos federales, lo que dio inicio a una persecución en la que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) mataron a otros cuatro delincuentes que portaban armas de grueso calibre.

Días atrás había ocurrido además otro enfrentamiento entre los oficiales y presuntamente el Cártel del Noreste, cerca del Aeropuerto del estado de Nuevo Laredo. Un video que se publicó en la red social Twitter registró los disparos de balas entre ambos, y la persecución en medio de la calle, que obligó a que varios vehículos detuvieran su marcha. En el violento episodio resultó herida de bala una mujer policía. 

A.G./FeL