domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Destitución de Dilma y fin de ciclo en Brasil
miércoles 31 agosto, 2016

Dilma Rousseff denunció un "golpe de estado parlamentario"

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria desplazada manifestó que el Senado decidió "por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió ningún crimen".

Destitución de Dilma Foto: AFP
miércoles 31 agosto, 2016 La ahora expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció un "golpe de estado parlamentario" a través de su cuenta de social Twitter, luego de que el Senado decidiera destituirla de su cargo, con 61 votos a favor y 20 en contra. parlamentario". 

"Hoy el Senado Federal tomó una decisión que ingresa a la historia como una de las grandes injusticias", manifestó la dirigente del PT. "Oigan bien: ellos piensan que nos vencerán, pero están equivocados. Sé que todos vamos a luchar", agregó. Y sentenció: "Condenaron a un inocente y consumado un golpe parlamentario".

Dilma afirmó que su destitución constituye "el segundo golpe" que los brasileños enfrentaron "en la vida". "El primero fue el golpe militar apoyado por la truculencia de las armar de la represión y la tortura. El segundo , el golpe parlamentario desfechado hoy a través de una farsa legal", precisó.

"Se trata de una elección indirecta clara, en la que 61 senadores sustituyen a la voluntad expresada por 54.500.000 votos", aseguró Rousseff.

"Dejo la Presidencia cuando entré sin haber incurrido en ningún acto ilegal; sin haber traicionado a cualquiera de mis compromisos. No me gustaría estar en el lugar de los que se creen ganadores. La historia será implacable con ellos", argumentó la exmandataria.

"A partir de ahora , voy a luchar sin descanso para construir un Brasil mejor. Un fuerte abrazo a todos los brasileños, que comparten conmigo la creencia en la democracia y el sueño de la justicia", concluyó la exPresidenta de Brasil.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.