El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una foto falsa de él mismo vestido de Papa en sus redes sociales después de hacer chistes diciendo que le gustaría ser el próximo pontífice católico.
La imagen en color fue generada por inteligencia artificial y se lo ve con su dedo índice derecho apuntando hacia el cielo, con vestimentas papales, incluidas túnicas blancas, un colgante de crucifijo de oro y el sombrero mitra.
Ocurre después de que Trump bromeara con los periodistas esta semana diciendo que le gustaría ser el próximo Papa, apenas unos días antes de que los cardenales comiencen el cónclave para elegir al sucesor del Francisco, quien murió el 21 de abril.
Cuando se le preguntó quién le gustaría que sucediera al santo padre argentinp, Trump dijo: "Me gustaría ser Papa, esa sería mi opción número uno". Luego dijo que no tenía preferencia, pero afirmó que había un cardenal en Nueva York que era "muy bueno".
"No habrá un Francisco II": un experto lanza su pronóstico antes del cónclave

Parecía referirse al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, un conservador teológico y que se opone ferozmente al aborto. Trump asistió al funeral del Papa Francisco la semana pasada, su primer viaje al extranjero desde que regresó al poder.
Alrededor del 20% de los estadounidenses se declaran católicos y las encuestas indicaron en noviembre que alrededor del 60% votaron a favor de Trump en los últimos comicios.
Cuando Trump se postuló por primera vez a la presidencia en 2016, Francisco fue implacable en su promesa característica de construir un muro fronterizo para sellar el paso a México. Fue entonces que dijo a los periodistas: "Cualquiera, quienquiera que sea, que sólo quiera construir muros y no puentes, no es cristiano". Los cardenales se reunirán el 7 de mayo en un cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir un nuevo Papa.
Se aceleran los trabajos para preparar el cónclave
Las obras para acondicionar la Capilla Sixtina se aceleran con la instalación de un suelo, una estufa para quemar los votos secretos y la chimenea que comunicará si hay humo blanco, informó este sábado el Vaticano.
Cuenta regresiva para el cónclave: quiénes son los tres favoritos para suceder a Francisco
Un video difundido de casi cinco minutos muestra a los técnicos colocando andamios bajo los frescos de Miguel Ángel, así como un falso piso de madera para poner encima grandes mesas donde se instalarán los 133 cardenales que votarán en el cónclave. Otros obreros instalan en un rincón de la capilla la pesada estufa que servirá para quemar los votos secretos.
El video, fechado el viernes, también muestra a los bomberos trepando al techo de tejas para arreglar el conducto de la famosa chimenea que comunicará el resultado del cónclave: humo blanco si los cardenales ya eligieron papa y fumata negra en caso contrario.
Es una "etapa clave" para la Iglesia Católica, indica Silvio Screpanti, subdirector de infraestructuras de El Vaticano en la web oficial de este pequeño estado.
Las comprobaciones de la estufa se realizaron "discretamente" y "en caso de necesidad" un técnico "permanecerá durante todo el tiempo de las votaciones en una pequeña sala técnica cerca de la Capilla Sixtina, con un mando a distancia de la estufa", explica, que ahora se puede activar electrónicamente.

En total, cinco electricistas, cinco técnicos y dos floristas permanecerán en el lugar durante la duración del cónclave. Tras prestar juramento, dormirán en el Vaticano, "sin contacto con sus familias". Algunos de ellos ya han participado en cónclaves anteriores, los otros son más jóvenes y sus colegas más experimentados les "pasarán el relevo para el futuro".
Según Screpanti, los técnicos también están encargados de oscurecer "todas las ventanas del Palacio Vaticano en las áreas destinadas al cónclave" y de la desactivación "de todos los dispositivos tecnológicos y sensores instalados en los últimos años en la Capilla Sixtina".
Además, se están preparando "unas 200 habitaciones", con la instalación de "tabiques, puertas provisionales y el cierre temporal de algunas ventanas" para dar más privacidad. En cuanto a los muebles, "se trata del equipamiento mínimo necesario: una cama, mesita de noche y un armario", agrega Screpanti.
AFP / Gi