El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este domingo que "un cambio de régimen" en Irán es posible pese a que varios funcionarios de su administración insistieron en que los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes no tenían ese objetivo.
"No es políticamente correcto usar el término 'cambio de régimen', pero si el actual régimen iraní no puede hacer que Irán vuelva a ser grande, ¿por qué no habría un cambio de régimen? ¡¡¡MIGA!!!", publicó Trump en su plataforma Truth Social jugango con su famoso acrónimo MAGA, como se conoce el movimiento ultraconservador estadounidense "Haz a Estados Unidos grande otra vez".
De esta manera, el líder republicano contradijo las expresiones del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien más temprano había dicho que no era esa la intención de Estados Unidos, luego del ataque a las ciudades de Fordow, Ishafán y Natanz, donde existen refugios subterráneos en los que el gobierno iraní desarrolla sus planes referidos a la energía nuclear.
Tras la operación denominada "Martillo de medianoche", Hegseth había expresado que los bombardeos contra las instalaciones nucleares iraníes había sido un éxito “increíble y abrumador” que “devastó” el programa nuclear del país persa, y también había señalado que aunque Washington no busca la guerra, actuaría con “rapidez y decisión” si sus intereses estaban bajo amenaza.
El funcionario dijo también que los “ataques de precisión” estuvieron “concentrados, potentes y claros” y que no hubo resistencia iraní según el secretario de Defensa y el general de la Fuerza Aérea, Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto.
Noticia en desarrollo