INTERNACIONAL
Video

Dónde está hoy el equipo de la OMS que investiga el origen del covid-19

Los especialistas visitan el Instituto de Virología de Wuhan. Se mueven escoltados y con fuerte custodia.

Visita de la OMS a los laboratorios de Wuhan.
Visita de la OMS a los laboratorios de Wuhan. | China24Official

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han visitado este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación en China para hallar el origen de la COVID-19.

Así, el equipo ha llegado al laboratorio que se ubica en las afueras de la ciudad y que, en su momento, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump señaló como origen del virus.

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, ha precisado que el equipo está obteniendo datos "que nadie ha visto antes" y que "realmente está llegando a alguna parte".

Días atrás, los miembros del equipo visitaron escoltados y lejos de las cámaras de la prensa, al hospital Jinyintan de Wuhan, informó la agencia de noticias AFP.

Wuhan: entre el origen del Covid-19 y la superación de la pandemia

Este establecimiento fue el primero en haber acogido a fines de 2019 a pacientes que sufrían lo que entonces se consideraba un virus misterioso.

Esta visita fue "un momento importante para hablar directamente con los médicos que estuvieron ahí en ese momento crítico de lucha contra el covid", escribió en Twitter Peter Daszak.

Wuhan es el epicentro de las investigaciones.

Coronavirus: cuál es la situación en China

El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes un total de 37 casos de coronavirus, de los cuales 25 han presentado síntomas y 12 han sido asintomáticos, mientras no se han reportado fallecidos.

De los casos sintomáticos, 15 corresponden a transmisión local, ocho se han detectado de la provincia de Jilin, seis de la de Heilongjiang y uno en la de Hebei; y diez son casos importados, cuatro de ellos registrados en Shanghái, dos en Guangdong y otros dos en Sichuan, así como uno en Jiangsu y Shaanxi, respectivamente.

Por otro lado, de los positivos asintomáticos, siete son importados, mientras que otros diez pacientes asintomáticos han sido reclasificados como casos confirmados. Desde que estalló la pandemia, China ha acumulado 89.619 casos de coronavirus y 4.636 decesos.

Este martes también han sido dados de alta un total de 91 pacientes contagiados de la COVID-19, mientras que 1.516 personas se encuentran bajo observación médica, 66 de ellas en estado grave.

Asimismo, hasta el momento, el país ha contabilizado 4.745 casos importados, de los que 4.433 se han recuperado y 312 permanecen hospitalizados.