Morelva León es docente y directora de una escuela rural de Turgua, a 40 km de Caracas. "Trabajé dos días sin comer, solamente un vaso de agua con azúcar" cuenta en el video, en el que se la ve emocionada al describir la crisis que atraviesan tanto los docentes como las escuelas rurales en Venezuela.
“Yo doy todo por estos niños” expresa la maestra y sostiene que si no abandonó el lugar es por seguir ayudandolos, y destaca “la cultura de respeto” que hay de los menores hacia los maestros.
Morelva, directora de la Unidad Educativa Armando Reverón de Turgua, sostiene que “trabajó cinco años y sólo pagaron tres” y respecto a la situación que viven los docentes, cuenta: “La crisis que está viviendo este país ha hecho que muchos docentes se vayan”.
Sin embargo, la vocación de la mujer es contundente: “Lo hice con mucho orgullo, encontré mi vocación” sostiene convencida, con lágrimas en los ojos.
Debido a la situación de escasez que vive en su comunidad, envuelta en la crisis que enfrenta el país, la mujer cuenta que lo que cobró esa quincena “le alcanzó para 4 papas, y 4 plátanos, y medio cartón de huevos” y "ya no tiene para el transporte" que la lleva desde su trabajo en la escuela rural hasta su casa.