El huracán Florence ya dejó cuatro víctimas fatales a su paso por la costa este de Estados Unidos. Entre las personas fallecidas hay una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.
"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter. El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
WPD can confirm the first two fatalities of Hurricane #Florence in Wilmington. A mother and infant were killed when a tree fell on their house. The father was transported to NHRMC with injuries. https://t.co/FC5PAhuxig
— Wilmington, N.C. Police (@WilmingtonPD) September 14, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Por otro lado, una mujer murió de un ataque al corazón en Hampstead y otra persona falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes han tenido lugar en Carolina del Norte, según informó El País.
Además, unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro.
La Casa Blanca ya informó que Trump visitará las zonas afectadas por el huracán: "El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El huracán Florence podría esparcir lodo tóxico.
El huracán abatió este viernes con fuerza sobre la costa atlántica de Estados Unidos, causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos atrapados, lo que supone una "amenaza importante" por al menos otro día, según las autoridades.
"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan con inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín.
"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".
J.D. / M.S.