INTERNACIONAL
galería

El mundo despidió a Shimon Peres

El entierro fue un vibrante homenaje al Nobel de la Paz.

0930_shimon_peres_g
Shimon Peres | Ap
Decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un último homenaje al expresidente israelí Shimon Peres, con la esperanza de sus sueños de paz no se vayan con él. 

El féretro con los restos mortales de Peres fue enterrado alrededor del mediodía en el cementerio del monte Herzl de Jerusalén, a unos metros de donde reposa otro Nobel de la Paz, Yitzhak Rabin, el primer ministro asesinado por un judío extremista. 

Las ceremonias religiosas en honor de Peres, fallecido el miércoles pasado a los 93 años, fueron un vibrante homenaje. El acto contó con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de sus homólogos francés y alemán, del príncipe Carlos, del rey de España e incluso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, entre otros. 

En su elogio fúnebre, Obama saludó a un hombre que trabajó con nueve presidentes estadounidenses antes de él y que le recordaba otros "gigantes del siglo XX", como "Nelson Mandela" o "mujeres como su majestad la reina Isabel" de Inglaterra.