INTERNACIONAL

El nexo entre los atacantes del Hebdo con el del supermercado kosher

“Ya saben quién soy”, dijo AmedyCoulibaly,el secuestradoral entrar armado a la tienda Hyper Cacher. Su historia.

En 2013, fue condenado a 5 años de prisión por ayudar a intentar a escapar al islamista argelino Smaïn Aït-Belkacem.
| Cedoc.

Amedy Coulibaly tenía 32 años y hoy su rostro recorre todos los medios del mundo. Es que este joven es el presunto autor de la toma de rehenes en el supermercado kosher Hyper Cacher, donde murieron cuatro rehenes, en Vincennes, al este de París, y del asesinato ayer de una policía municipal francesa, en Mountrouge, al sur de la capital. 

En 2013, fue condenado a 5 años de prisión por ayudar a intentar a escapar al islamista argelino Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) y autor del atentado que causó 30 heridos en la estación de tren Museo de Orsay de París en 1995.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese caso es el que uniría a Coulibaly con los hermanos Kouachi, autores de la masacre en el semanario francés Charlie Hebdo ya que, el menor de los tres hermanos involucrados en el atentado, estuvo relacionado con la huida de la misma persona, aunque fue liberado sin cargos.

Según la radio francesa,  France Info, vivía en Fontenay-aux-Roses, un lugar no muy lejos de Mountruge, donde se lo acusa de haber matado a una policía, y habría estado en contacto con la banda yihadista "red de Buttes Chaumont", en el distrito XIX de la capital francesa. 

“Ya saben quién soy”, dijo Amedy Coalibaly al entrar al supermercado Kosher armado con una Klashnikov y un fusil de asalto, según el diario Libération. Según apuntaron medios franceses, Caulibaly se habría identificado como miembro de Al-Qaeda.