INTERNACIONAL
HABLÓ CON LA REVISTA PEOPLE

El polista argentino Nacho Figueras habló sobre Harry y su familia con Meghan: "Es lo que siempre soñó"

"Encontró una increíble compañera de equipo en Meghan. Se quieren mucho; sus hijos son encantadores", dijo el modelo sobre la actualidad de su íntimo amigo, el ex duque de Sussex.

Nacho Figueras 20220829
Nacho Figueras habló sobre el matrimonio de su amigo el príncipe Harry y Meghan Markle | Agencia Afp

El argentino Ignacio 'Nacho' Figueras, jugador de polo e íntimo amigo del príncipe Harry, dijo que la familia que formó con la actriz Meghan Markle es lo que el ex duque de Sussex “siempre sonó”. “Encontró una increíble compañera de equipo en Meghan”, contó.

El modelo y actor argentino de 45 años, habló con la Revista People luego de la competencia del Sentebale Polo Cup en Colorado, Estados Unidos, que tuvo lugar la semana pasada y en la que ambos compitieron con fines benéficos. Dijo que se siente “muy feliz” de ver que su amigo encontró el amor con su esposa y sus dos hijos “encantadores”.

“Encontró una increíble compañera de equipo, o socia, en Meghan. Se quieren mucho; sus hijos son encantadores”, expresó. En el último tiempo, dijo, junto a su familia pasaron mucho tiempo con la pareja al compartir equipo con Harry en el Santa Bárbara Polo Club.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Nacho Figueras 20220829
El polista y modelo argentino Nacho Figueras, es muy cercano a Harry desde que se conocieron en 2007.

Unidos por el dolor por su madre, ahora a Guillermo y Harry los separa un océano

"Poder estar con ellos durante los últimos dos meses solo me hizo más feliz, verlos ser una familia encantadora con sus hijos y sus perros, y eso es realmente lo que siempre quiso", dijo. “Estoy muy feliz por ellos”, agregó. 

El príncipe británico y la actriz estadounidense se conocieron en 2016, se casaron en mayo de 2018, y tuvieron dos hijos: Archie (3), y Lilibet (1). En 2020, fueron noticia cuando anunciaron que se retirarían de sus deberes reales y cortarían los lazos con la monarquía. 

reina isabel windsor harry meghan

Príncipes del polo: un partido amistoso reunió a Harry con su amigo argentino Nacho Figueras

Figueras, casado con Delfina Blaquier, con quien son padres de Hilario, Aurora, Artemo y Alba, contó que con su familia pasaron “mucho tiempo juntos en el campo y fuera del campo”. “Realmente nos unimos más de lo que nos habíamos unido antes”, sostuvo.

El deportista reveló que Harry es "muy competitivo" y agregó que "juega y monta muy bien". "Es un honor ser su compañero de equipo", afirmó.

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502
Nacho Figueras y Delfina Blaquier junto al príncipe Harry y Meghan Markle en California.

Sobre el rol de Harry con Sentebale, la  organización fundada por el hijo menor de Lady Di que se dedica a ayudar a niños y jóvenes que sufren de VIH y SIDA en Lesotho, sur de África, el modelo argentino dijo que vio desde el "primer día" lo "comprometido que estaba". "He visto el gran trabajo que hace la organización benéfica y lo importante que es para muchos niños, lo comprometido que está, cuánto le importa", agregó. 

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502

La amistad de Nacho Figueras con Harry 

Nacho conoció a Harry, de 37 años, en 2007 durante un partido benéfico organizado por Sentebale, la organización creada por Harry, y desde el principio, dijo, estaba claro que Harry soñaba con formar una familia.

Los hombres jugaron al polo en una multitud de partidos benéficos durante los últimos años, lo que finalmente los llevó a convertirse en amigos cercanos.

Figueras, quien en 2018 asistió a la boda de Harry y Meghan en el Castillo de Windsor, se pronunció activamente para defender a la pareja a lo largo de los años, especialmente desde que renunciaron a sus roles oficiales dentro de la familia real británica.  

nacho figueras
Nacho Figueras y su esposa Delfina Blaquier asistieron a la boda de Harry y Meghan. 

De hecho, en una entrevista televisiva con Ellen DeGeneres, dijo que "defendería a sus amigos" con su vida, y describió a Meghan como una "mujer increíble" que "renunció a todo por el hombre que ama".

Figueras tiene un hándicap de 6 goles y un patrimonio neto estimado de US$30 millones, fue modelo de Ralph Lauren y en 2021 lanzó una colección de seis fragancias, incluida una bautizada "Windsor", como muestra de su amistad con el duque de Sussex.

ag  /ds