PROTAGONISTAS
LEJOS DEL PALACIO

Príncipes del polo: un partido amistoso reunió a Harry con su amigo argentino Nacho Figueras

El duque de Sussex y el apodado "David Beckham del polo" se reencontraron en un partido amistoso en el Santa Barbara Polo & Racquet Club, de la localidad californiana de Montecito. Meghan Markle y Delfina Blaquier miraron a sus maridos desde la platea.

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502
El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. | Instagram

El torneo anual "Harry East Memorial", en California, volvió a reunir al príncipe Harry de Inglaterra con su amigo argentino, Ignacio "Nacho" Figueras, a quien la prensa británica apodó "el David Beckham del polo".

El partido amistoso del que participaron Harry y Nacho se celebró en el Santa Barbara Polo and Racquet Club, de la localidad californiana de Montecito, y tuvo como espectadoras "de lujo" a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, y la esposa del argentino, Delfina Blaquier.

Figueras, uno de los jugadores de polo más reconocidos del mundo, compartió en su cuenta de Instagram una foto junto al príncipe Harry, tomada por su hija Aurora.

"Encantado de estar montando junto a mi amigo, el Príncipe Harry", escribió en el posteo. "Hemos montado juntos muchas veces a lo largo de los años y ahora ambos somos padres, es muy especial poder pasar este tiempo juntos".

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502
El partido amistoso del que participaron Harry y Nacho se celebró en el Santa Barbara Polo and Racquet Club, de la localidad californiana de Montecito

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502

Quién es Nacho Figueras, el argentino más cool

El príncipe británico y el polista argentino se unieron gracias a Sentebale, una organización fundada por Harry que se dedica a ayudar a niños y jóvenes que o cuyas familias sufren de VIH y SIDA en Lesotho, sur de África.

Los hombres jugaron al polo en una multitud de partidos benéficos durante los últimos años, lo que finalmente los llevó a convertirse en amigos cercanos.

Figueras, quien en 2018 asistió a la boda de Harry y Meghan en el Castillo de Windsor, se pronunció activamente para defender a la pareja a lo largo de los años, especialmente desde que renunciaron a sus roles oficiales dentro de la familia real británica.  

nacho figueras
Nacho Figueras y Delfina Blaquier asistieron en 2018 asistió a la boda de Harry y Meghan en el Castillo de Windsor.

El polista argentino y el príncipe Harry jugaron al polo el 30 de abril en California. 20220502

Nacho Figueras y Delfina Blaquier defendieron al príncipe Harry y Meghan Markle tras la polémica

Nacido hace 45 en la Ciudad de Buenos Aires, Figueras comenzó a jugar al polo a los 9 años y se convirtió en un jugador de polo profesional cuando tenía solo 17 años. Después de una temporada en Europa, terminó en el "White Birch Polo Team", uno de los equipos de polo más exitosos del mundo

Padre de cuatro hijos llamados Hilario, Aurora, Artemo y Alba, Figueras dijo en una entrevista televisiva con Ellen DeGeneres que "defendería a sus amigos" con su vida, describió a Meghan como una "mujer increíble" que "renunció a todo por el hombre que ama".

Figueras tiene un hándicap de 6 goles y un patrimonio neto estimado de US$30 millones, fue modelo de Ralph Lauren y en 2021 lanzó una colección de seis fragancias, incluida una bautizada "Windsor", como muestra de su amistad con el duque de Sussex. 

ds