El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había prometido durante su campaña qué iba a vender el Boeing 787 por considerarlo extremadamente lujoso. Sin embargo, no lo logró, y determinó que sea utilizado para fiestas, cumpleaños y bodas.
Hasta ahora, López Obrador solo lo ha utilizado para viajar al país vecino, Estados Unidos, y asegura preferir los vuelos de línea. Por este motivo dejará el avión en cuestión en manos de una empresa militar que se ha creado recientemente y se hará cargo del aeropuerto Felipe Ángeles, de la Ciudad de México, así como del aeropuerto de Tulum, entre otras obras.
El presidente de México pide los datos fiscales de un periodista crítico
Por el momento el avión presidencial permanece en el aeropuerto capitalino y podrá ser utilizado para viajes a Cancún o Los Cabos, según lo expresó el presidente de México. Desde 2018, Andrés López Obrador ha intentado convencer a los ejecutivos de empresas y corporaciones para que le vendan el avión, ya que lo considera muy extravagante.
Cuánto costó y qué capacidad tiene el avión presidencial de México
Esta unidad había sido herencia de su antecesor, Enrique Peña Nieto, y AMLO, en un esfuerzo por quitárselo de encima, intentó organizar un sorteo simbólico. El Boeing le había costado al anterior presidente unos 200 millones de dólares, y tiene una capacidad para 80 personas y una suite presidencial con baño privado.