sábado 28 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA México
30-03-2022 14:21

Andrés Manuel López Obrador alquilará el avión presidencial para fiestas

Después de haber intentado venderlo, sin éxito, el presidente mexicano dijo que lo alquilará para eventos como cumpleaños y bodas y así obtener rédito económico y mantenerlo.

30-03-2022 14:21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había prometido durante su campaña qué iba a vender el Boeing 787 por considerarlo extremadamente lujoso. Sin embargo, no lo logró, y determinó que sea utilizado para fiestas, cumpleaños y bodas

Hasta ahora, López Obrador solo lo ha utilizado para viajar al país vecino, Estados Unidos, y asegura preferir los vuelos de línea. Por este motivo dejará el avión en cuestión en manos de una empresa militar que se ha creado recientemente y se hará cargo del aeropuerto Felipe Ángeles, de la Ciudad de México, así como del aeropuerto de Tulum, entre otras obras.

El presidente de México pide los datos fiscales de un periodista crítico

Por el momento el avión presidencial permanece en el aeropuerto capitalino y podrá ser utilizado para viajes a Cancún o Los Cabos, según lo expresó el presidente de México. Desde 2018, Andrés López Obrador ha intentado convencer a los ejecutivos de empresas y corporaciones para que le vendan el avión, ya que lo considera muy extravagante.

Cuánto costó y qué capacidad tiene el avión presidencial de México

Esta unidad había sido herencia de su antecesor, Enrique Peña Nieto, y AMLO, en un esfuerzo por quitárselo de encima, intentó organizar un sorteo simbólico. El Boeing le había costado al anterior presidente unos 200 millones de dólares, y tiene una capacidad para 80 personas y una suite presidencial con baño privado.