INTERNACIONAL
Reino Unido

El príncipe Carlos vuelve a ser positivo de coronavirus por segunda vez y hay temor por la reina Isabel

El heredero al trono británico se encuentra aislado en su residencia real en Londres. Había tenido un encuentro recientemente con la reina Isabel, de 96 años.

reina isabel inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra cumple 70 años de reinado el 6 de febrero de 2022. | CEDOC / AFP / BLOOMBERG

El príncipe Carlos, sucesor al trono en Gran Bretaña, volvió a contraer coronavirus por segunda vez y permanece realizando cuarentena en la residencia Clarence House tras haber dado positivo el jueves por la mañana.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo por COVID-19 y ahora se autoaisla. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, se comunicó el jueves desde la oficina del Clarence House (Palacio en Londres).

La familia real británica se encontraba siguiendo de cerca el estado de salud de la reina Isabel II, de 95 años, por un encuentro reciente con el príncipe Carlos, aunque fuentes cercanas al palacio informaron que la monarca no había manifestado síntomas por el momento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gran Bretaña: a punto de cumplir 70 años de reinado, Isabel II ya tiene listos sus funerales

El heredero a la corona, de 73 años y vacunado tres veces contra el virus, había asistido el miércoles por la noche a una recepción en el Museo Británico de Londres acompañado de su esposa Camila, de 74 años, y otras personalidades, incluidos miembros del gobierno.

Es la segunda ocasión que el príncipe de Gales se contagia de Covid-19 luego de haber dado positivo al inicio de la pandemia, en marzo de 2020. En esa oportunidad, se mantuvo una semana aislado en la residencia de la Reina en Balmoral, Escocia, con síntomas leves.

A raíz de esto, canceló los compromisos pactados para el jueves, incluida la inauguración de la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester. Por su parte y tras no haber dado positivo, Camila continuo con sus actividades.

NM/FL