Otro miembro de la realeza se suma a la lista de personas contagiadas por el coronavrius: el príncipe Carlos. El hijo de la Reina Isabel II y el primero en la línea de sucesión al trono británico se encuentra en cuarentena en Escocia después de dar positivo en un examen.
“El príncipe de Gales dio positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y estuvo trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, se indicó en un comunicado del Clarence House (Palacio en Londres).
Asimismo, se señaló que no sería posible establecer quién contagió al príncipe debido a la “gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”. El miembro de la familia real tiene 71 años, por lo que pertenece a la población de riesgo que más posibilidades tiene de sufrir las cepas más severas del COVID-19, sin embargo, según se señaló el padre de William y Harry se encuentra en buen estado de salud.
En el mismo comunicado se precisó que la duquesa de Cornwall y segunda esposa del príncipe Carlos, Camila de Cornualles, fue examinada y no tendría la enfermedad.
“De acuerdo con el consejo médico y del Gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se mantienen en aislamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos”, se informó.
La realeza en cuarentena: la pandemia de coronavirus puso en alerta a las monarquías
Durante una semana la reina Isabel II de Inglaterra estuvo recluida en el Castillo de Windsor, a 40 kms de Londres. Luego, la monarca regresó a la capital a mediados de marzo pero decidió posponer sus citas oficiales para cuidarse ante el avance de la enfermedad. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado.
Ya son varios los miembros de la realeza europea que dieron positivo por coronavirus. La semana pasada se dio a conocer que el príncipe Alberto de Mónaco padecía la enfermedad. Según se afirmó en el comunicado de la Casa Grimaldi, su caso no reviste gravedad y se quedó trabajando en su despacho. También dio positivo por el COVID-19 el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años.
B.D.N.