INTERNACIONAL
Casa Blanca

El rapero Kayne West se reunió con Trump y aseguró "es un héroe"

El presidente y el cantante tuvieron un cálido encuentro, lleno de elogios mutuos. Meses atrás, Trump había recibido a la esposa de West, la mediática Kim Kardashian.

Kanye West y Donald Trump
Encuentro entre Kanye West y Donald Trump | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a Kayne West. El artista, casado con la mediática Kim Kardashian, no escatimó en elogios para el mandatario, a quien abrazó y le expresó su admiración: "Amo a este tipo", afirmó.

"Trump está en su viaje de héroe ahora mismo. Puede que no pensara que tendría (allí mismo) a un loco hijo de puta como yo", bromeó el rapero, durante la reunión, que contó con la presencia de periodistas y fotógrafos.

Famoso por sus escándalos, el cantante y productor fue centro de polémicas en los últimos dos años por apoyar al mandatario republicano, cuestionado en la comunidad afroamericana por sus posturas sobre los derechos civiles. Por eso, Ye (como también se llama a sí mismo) se defendió de las potenciales críticas: "Por ser negro no tengo que ser demócrata", dijo, en referencia al partido opositor al Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro, West lució una gorra con la frase "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo"), slogan de Trump durante su campaña presidencial. El artista afirmó que la gorra le da un "poder", como si fuese una capa de Súperman.

"Hubo algo de ponerme este sombrero que me hizo sentir como Superman. Hiciste una capa de Superman para mí, y como un tipo que te admira, que admira a los industriales estadounidenses, sin política, sin mierda (bullshit), comentó West, que provocó revuelo también por el uso del insulto.

donald-trump-kanye-west
Afectuoso saludo entre Trump y West.

El oriundo de Chicago también hizo una curiosa alusión a su vida privada: "Mis padres se separaron, así que no tuve mucha energía masculina en mi casa. Además, estoy casado con alguien cuya familia no tiene mucha energía masculina, aunque es estupenda". Luego de aquella declaración, West afirmó que Trump le trasmitió esa energía que le faltaba. 

Trump se había entrevistado meses atrás con la esposa del cantante, Kim Kardashian. En aquel encuentro, la mediático empresaria consiguió que el presidente indultara a una mujer afroamericana de 63 años condenada a cadena perpetua por el delito de posesión de cocaína y lavado de dinero.

kanye-west-donald-trump
West lució una gorra con la frase de campaña de Trump.

El encuentro no estuvo exento de bloopers: las cámaras capturaron a Yeezy cuando desbloqueaba su teléfono y pudo verse que su contraseña era "000000", lo que generó diversas bromas en redes sociales.

J.P.A./F.F.