El presidente Donald Trump dijo que las autoridades estadounidenses están "acercándose" a descubrir qué le sucedió a un periodista saudí que desapareció en Turquía la semana pasada, un asunto que amenaza con dañar los lazos entre el reino y Washington.
"Sería algo muy triste y probablemente lo sabremos en un futuro muy cercano", dijo Trump durante una entrevista con un programa de Fox News el jueves cuando se le preguntó sobre un informe de que los líderes saudíes podrían haber estado involucrados en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.
"Tengo que averiguar qué pasó", agregó Trump. "Probablemente nos estamos acercando más de lo que creen."
Turquía acusa al gobierno saudita de asesinar y descuartizar a un periodista
Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses dijo el miércoles que están presionando para que se realice una investigación sobre Khashoggi, lo que derivaría en una investigación de derechos humanos que podría resultar en sanciones contra autoridades y entidades saudíes.
Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre entrando al consulado saudí en Estambul. El Washington Post informó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron comunicaciones de funcionarios saudíes que discutían un plan para atraerlo de regreso al reino. Ahora se teme que esté detenido o muerto.
"Él entró y no parece haber salido", dijo Trump. "No parece que esté por ahí."
Trump dijo el miércoles por la noche que no quería bloquear la venta de armas a Arabia Saudita por la desaparición, una medida que ha sido sugerida por el senador republicano Rand Paul, de Kentucky, y otros.