Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Conflicto diplomático
jueves 11 octubre, 2018

Trump dice que pronto descubrirán destino de periodista saudí

El presidente aseguró que las autoridades estadounidenses están "acercándose" a descubrir qué le sucedió a un periodista saudí que fue visto por última vez en la sede diplomática de Arabia Saudita en Turquía la semana pasada.

por Bloomberg Inc

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que las autoridades estadounidenses están "acercándose" a descubrir qué le sucedió a un periodista saudí que desapareció en Turquía la semana pasada, un asunto que amenaza con dañar los lazos entre el reino y Washington.

"Sería algo muy triste y probablemente lo sabremos en un futuro muy cercano", dijo Trump durante una entrevista con un programa de Fox News el jueves cuando se le preguntó sobre un informe de que los líderes saudíes podrían haber estado involucrados en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

"Tengo que averiguar qué pasó", agregó Trump. "Probablemente nos estamos acercando más de lo que creen."

Turquía acusa al gobierno saudita de asesinar y descuartizar a un periodista

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses dijo el miércoles que están presionando para que se realice una investigación sobre Khashoggi, lo que derivaría en una investigación de derechos humanos que podría resultar en sanciones contra autoridades y entidades saudíes.

Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre entrando al consulado saudí en Estambul. El Washington Post informó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron comunicaciones de funcionarios saudíes que discutían un plan para atraerlo de regreso al reino. Ahora se teme que esté detenido o muerto.

"Él entró y no parece haber salido", dijo Trump. "No parece que esté por ahí."

Trump dijo el miércoles por la noche que no quería bloquear la venta de armas a Arabia Saudita por la desaparición, una medida que ha sido sugerida por el senador republicano Rand Paul, de Kentucky, y otros.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.