viernes 27 de enero de 2023
INTERNACIONAL Ella es activista de los derechos de las mujeres

El romance de Evo con una activista mexicana

Se trata de María Luisa Reséndiz, quien contó a un diario mexicano la relación amorosa que la unió al presidente boliviano. Reveló que Evo le dijo: "Te estoy esperando, estoy soltero" y que ella le levantaba "la moral".

28-12-2006 21:54
La mexicana María Luisa Reséndiz, una activista de los derechos de las mujeres que vive en Querétaro, en el centro de México, reveló a un diario local que tuvo un romance con el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre 1993 y 2005.

En declaraciones que publicó hoy el diario mexicano Reforma, Reséndiz señaló que la relación amorosa se inició en Guatemala, luego en 1998 Morales visitó Querétaro y viajó con ella a Oaxaca, en el sur de México.

"La última vez que hablamos, me dijo: 'Te estoy esperando, estoy soltero'", aseguró Reséndiz, quien dijo que conserva cartas de Morales, a quien calificó como tierno, apasionado y muy respetuoso. La activista indicó que Morales apreciaba en ella su aliento para continuar en la lucha política.

"No eres como las mujeres de acá (de Bolivia) porque las de acá siempre me desalientan y tú no, tú me animas, me levantas la moral", le decía Morales, según Reséndiz.

En esta Nota