INTERNACIONAL

El Vaticano definió como "una derrota para la humanidad" el matrimonio gay en Irlanda

Así lo manifestó el Secretario Pietro Parolinacerca delreferéndum aprobado el sábado en dicho país.

Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.
| AFP

El Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, sostuvo el martes que el referéndum del pasado fin de semana en Irlanda que aprobó el matrimonio homosexual es "una derrota para la humanidad".

"Estos resultados me han puesto muy triste. La Iglesia tiene necesidad de tener en cuenta esta realidad, pero debe hacerlo en el sentido de reforzar todos sus compromisos y esfuerzos para evangelizar nuestra cultura. Creo que no podemos hablar sólo de una derrota de los principios cristianos, pero una derrota para la humanidad", dijo el alto diplomático

La República de Irlanda, de fuerte tradición católica, se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al conseguir el 62,07 %  de aprobación por parte del electorado que le dijo "sí" a "la igualdad".

En 2014, en una entrevista con un medio italiano, el papa Francisco reafirmó la oposición de la Iglesia católica al matrimonio gay, pero insinuó "el matrimonio es entre un hombre y una mujer". Sin embargo, dijo, "tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad". Muchos de los líderes de la Iglesia católica se oponen a apoyar las uniones de personas del mismo sexo.

"La situación en la que vivimos nos presenta nuevos desafíos que a veces nos cuesta entender", dijo el Sumo Pontífice a los líderes de las órdenes religiosas en 2013. Y agregó en ese entonces, que la Iglesia "debe ser cuidadosa de no aplicarles una vacuna contra la fe".