INTERNACIONAL
Clima tenso

Elecciones en Brasil: un votante se filmó eligiendo su voto con un revólver

Las imágenes fueron tomadas dentro de las cabinas de votación. Allí, el sufragante elige la foto de Bolsonaro presionando el botón con una pistola.

Votante_bolsonaro_20181007
Las elecciones, en un clima enrarecido | Twitter_captura

Si bien las elecciones en Brasil se vienen llevando en paz y, hasta el momento, no se registran hechos de violencia, un votante de Bolsonaro subió a las redes un provocador video. En las imágenes se ve la computadora en la cual se realiza la votación y la persona que está adentro presiona los botones con una pistola, al parecer, calibre 38.

El video es anónimo, y no hay referencia alguna sobre la persona que está dentro de la cabina. Cabe destacar que en Brasil el voto es electrónico. 

El periodista argentino, residente en Brasil, Bruno Bimbi escribió en Twitter: "No sé quién grabó esto o en qué circunstancias, pero es muy representativo del clima que estamos viviendo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jair Bolsonaro ha ganado popularidad con un discurso violento, xenófobo, misógino y homofóbico. Cuando se votó el impeachment en contra de Dilma Rousseff, dedicó su voto al militar que la torturó durante su cautiverio como presa política.