La última encuesta local en Wisconsin, estado clave del territorio norteamericano, comienza a delinear los posibles resultados presidenciales de las elecciones en los Estados Unidos, que muestra una leve ventaja de Kamala Harris con el 49.3% frente a un 48,1% que estaría obteniendo el candidato del Partido Republicano, Donald Trump de cara al próximo 5 de noviembre.
Los promedios de los sondeos, publicados el último domingo por RealCelar Polling señala que la demócrata supera por 1,2 puntos porcentuales.
El relevamiento concluyó que en Wisconsin los temas principales son: economía (44%), amenazas a la democracia (12%), asequibilidad de la vivienda (9%), atención médica (8%), inmigración (8%) y acceso al aborto (8%).
Una nueva encuesta de Emerson College Polling que se realizó tomando una muestra de mil votantes de los siete estados claves (Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin) esperan que la actual vicepresidenta de EE.UU prevalezca sobre el ex mandatario por un margen de 51% a 48% en las elecciones en Estados Unidos.
En este sentido, el director ejecutivo de Emerson College Polling, Spencer Kimball, precisó que “el apoyo a Trump se mantuvo igual en Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. Sin embargo, los resultados de los sondeos muestran una clara mayoría a favor de Kamala Harris".
Al pensar en su voto para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, y quien sucederá a Joe Biden, los residentes de Wisconsin tienen en mente estos temas como los de mayor importancia: el 32% se refiere a la inflación como una de las principales preocupaciones; el 27% piensa en preservar la democracia, seguidos de un 17% que se inclina por la inmigración.
En tanto que el aborto es el tema más importante para el 10% y la atención sanitaria (7%), la delincuencia (3%) y la guerra en Oriente Medio (2%).
Kamala Harris se impone sobre Trump con los votos de la comunidad latina en EE.UU
La demócrata (50%) y el republicano (49%) también compiten de cerca entre los votantes blancos. Contrario a lo que sucede entre los electores no blancos, entre los que Harris supera a Trump, con un 56% de la preferencia, en contra del 43% obtenido por el expresidente.
PM CP