El empresario Elon Musk reveló que “SpaceX planea el lanzamiento de cinco naves Starship no tripuladas a Marte en dos años” cuando se abra la próximo ventana de transferencia con el planeta Tierra. La astronave es considerada como la más grande y poderosa a nivel global, a través de la que se busca llegar a nuevas fronteras en materia de exploración espacial.
A principios del 2024, logró resistir una reentrada hipersónica a nuestro planeta y aterrizó de manera controlada en el océano Índico.
La NASA y SpaceX anunciaron el lanzamiento de Crew-9, una nueva misión tripulada en conjunto
El magnate se ha puesto como meta la llegada de la empresa aeroespacial al planeta rojo. Anteriormente, en abril, había señalado que “la primera podría arribar en un término de cinco años”.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, estipuló que “si todos ellos aterrizan sin problemas, las misiones tripuladas serían posibles dentro de cuatro años. Si encontramos dificultades, las misiones tripuladas se pospondrán otros dos años”.
El inversor sudafricano criticó con vehemencia la burocracia gubernamental que rige actualmente en Estados Unidos y la calificó como “una montaña agobiante” que está afectando a los grandes proyectos en EE.UU.
La histórica caminata espacial que logró SpaceX a través de la misión Polaris Dawn
Por medio de su cuenta oficial en la red social X, @elonmusk, manifestó: “Una de mis mayores preocupaciones en este momento, es que el programa está siendo asfixiado por una montaña de burocracia”.
“Independientemente de lo que suceda con el éxito del aterrizaje, SpaceX aumentará exponencialmente la cantidad de naves espaciales que viajan a Marte con cada oportunidad de tránsito”, afirmó Musk.
PM
LT