La embajada cubana en Madrid calificó hoy como "muy positiva" la información brindada por el médico español José Luis García Sabrido que desmintió que el presidente cubano, Fidel Castro, a quien examinó el fin de semana en La Habana, tenga un cáncer.
La embajada cubana está "tranquila por esta muy positiva información", afirmaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia española Europa Press. Las fuentes calificaron de "riguroso" el informe del doctor García Sabrido, jefe de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, y especialista en problemas digestivos.
"Hasta donde yo conozco, lo desmiento absolutamente", sostuvo en rueda de prensa García Sabrido al ser interrogado sobre si Castro tiene cáncer. Fidel Castro "no tiene ninguna enfermedad maligna, sino un proceso benigno con una serie de complicaciones", sostuvo el facultativo, que el pasado jueves viajó a la capital cubana en un avión alquilado por el gobierno de la isla.
Castro, de 80 años, está "en un proceso de recuperación lento, pero progresivo", tras la "gravísima intervención" a la que fue sometido a finales de julio pasado tras sufrir una aguda crisis intestinal, precisó el médico.
Las mismas fuentes diplomáticas confiaron que la información dada a conocer por García Sabrido "despeja las dudas" y especulaciones sobre el estado de salud del presidente cuabano.
Acerca del envío de medicamentos desde junio pasado para tratar a Castro, la misma agencia española aseguró, citando fuentes de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, gobernada por el opositor Partido Popular (PP, derecha), que "el envío se hizo a petición del gobierno cubano por prescripción facultativa del señor Castro".
Fuente: AFP