miércoles 17 de agosto de 2022

Tensión en San Pablo: Lula salió caminando del sindicato y se entregó

Una multitud lo acompaña. El expresidente debe comparecer ante las autoridades para cumplir la condena por doce años por el delito de corrupción pasiva.

07-04-2018 16:59

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva se entregó voluntariamente a la Justicia y salió caminando cerca de las 19 del Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo. 

Allí el exmandatario estaba desde el jueves, tras la orden de detención dictada por el juez Sérgio Moro. Afuera, los manifestantes coreaban consignas de resistencia e intentaban vulnerar las vallas. Lula intentó esta tarde salir en un auto gris sin poder lograrlo.

Tampoco sirvió una maniobra de distracción mediante la cual un automóvil negro se mostraba listo para salir por otro de los accesos del edificio. Se espera que una vez detenido, Da Silva seá trasladado a Curitiba, donde será encarcelado.

En esa localidad, las autoridades reforzaron la seguridad antes de la llegada de Da Silva. La policía decidió alinear barreras de efectivos para mantener separados a partidarios y adversarios del expresidente.

En esta Nota