INTERNACIONAL
Australia

Encontró un "cerebro" mientras caminaba por la playa, lo tocó y le ocurrió algo impensado

La mujer paseaba por la orilla del mar juntos a su madre, hasta que dio con algo extraño y decidió inspeccionarlo. ¿Qué era en realidad?

cerebro playa 04112019
La mujer encontró esto a orilla de la playa mientras paseaba con su madre. | Gentileza The Sun

Una mujer halló un "cerebro" mientras caminaba por una playa en Australia y quedó atónita. Por curiosidad decidió tocarlo y esto le produjo un adormecimiento en diferentes partes de su cuerpo.

Rachel Williams contó en su perfil de Facebook que caminaba por la orilla de la playa en Tasmania en compañía de su madre cuando se topó con una criatura viscosa en la arena, muy similar a un cerebro humano. Ante la duda de lo que tenía en frente decidió tocarlo: "Me quedé entumecida" relató, según consignó el medio The Sun.

La mujer publicó además la imagen en la página Field Naturalists of Tasmania de la misma red social, con el objetivo de que alguien la ayudara a descifrar qué era lo que encontró: "Mi madre y yo seguimos viéndolos en la playa y cuando lo toqué me quedé entumecido, es viscoso pero difícil ¿qué tipo de criatura marina es?", consultó para que otros usuarios le dieran una respuesta. Uno de ellos le respondió: "Parece un cerebro. A alguien le puede faltar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cerebro playa 1 04112019
Algunas ascidiacea son consideradas plagas. Foto: Gentileza The Sun

Ante estas observaciones, Williams detalló: "No, no es un cerebro, encontramos muchos en la playa, es un tipo de criatura marina". Otro de los comentarios correspondió al del curador de zoología de invertebrados en el Museo y Galería de Arte de Tasmania, llamado Simon Grove, y fue el que develó el misterio al explicar: "Es un chorro de mar colonial, también conocido como ascidian".

Una misteriosa criatura marina que cambia de aspecto sorprende a los científicos

Una mujer identificada como Ros Barnett también respondió a la publicación y relató los síntomas que ella padeció al tener contacto con esta criatura: "Toqué una 'cosa' lavada en una playa en Bruny, una Isla de Tasmania, hace unos años, y terminé en una terrible angustia con labios hinchados y ojos muy irritados". Y acotó: "Aprendí mi lección. No se parecía a esta imagen, sino que era más alargada, más bien como un pene generoso pero flácido".

Este tipo de animales se sabe que se propaga fácilmente y se adhiere a muelles, pilotes y rampas para botes, así como a cuerdas y botes. Además, tiene la capacidad de ahogar a los animales marinos como los mejillones y las ostras y su presencia suele indicar la existencia de aguas contaminadas.

F.D.S./F.F.