En medio del tiroteo que se desató en Nueva Zelanda, donde murieron 49 personas en un ataque terrorista, el equipo de cricket de Bangladesh se trasladaba a la mezquita Masjid Al Noor, en Hagley Park, y se salvaron por pocos minutos.
Miembros del equipo describieron el terror que sufrieron en ese momento en las redes sociales, aunque ninguno pudo ver a los atacantes ya que lograron escapar a pie hacia el Hagley Oval, sede del encuentro que iban a disputar este sábado ante el combinado neozelandés y que fue suspendido.
El primer bateador Tamim Iqbal relató en su cuenta de Twitter que “todo el equipo se salvó de un ataque en progreso. Experiencia aterradora. Por favor, oren por nosotros".
Entire team got saved from active shooters!!! Frightening experience and please keep us in your prayers #christchurchMosqueAttack
— Tamim Iqbal Khan (@TamimOfficial28) March 15, 2019
Según medios locales, el equipo se refugió en uno de los vestuarios del estadio, donde el manager, Khaled Mashud, se mantuvo en contacto con las autoridades de cricket de Nueva Zelanda y de Bangladesh.
Por su parte, la cuenta de Twitter del equipo de cricket del país asiático confirmó que “todos los miembros del equipo de cricket de Bangladesh en Christchurch están seguros de vuelta en el hotel después del incidente con un tirador en la ciudad”.
All members of the Bangladesh Cricket Team in Christchurch, are safely back in the hotel following the incident of shooting in the city.
— Bangladesh Cricket (@BCBtigers) March 15, 2019
The Bangladesh Cricket Board is in constant contact with the players and team management.#ChristchurchMosqueAttack pic.twitter.com/TTpIFxLp05
"Apenas escapamos de un tiroteo en progreso. El corazón se acelera y hay pánico en todos lados", relató analista de rendimiento Shrinivas Chandrasekeran.
Mario Villavarayen, entrenador de fuerza y acondicionamiento, dijo a la prensa neozelandesa que los jugadores no vieron al agresor pero escucharon disparos. En tanto, señaló que estaban perturbados pero ilesos.
"Hablé con uno de ellos poco después", dijo Villavarayen. "No vieron nada pero escucharon disparos. Estaban en el suelo y simplemente se echaron a correr".
Video | Transmitió el horror del ataque a la mezquita de Nueva Zelanda por Facebook
Uno de los supuestos atacantes, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.
"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", afirma Tarrant en el manifiesto.
El hombre identificado como Tarrant transmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en auto a la mezquita de Al Noor.
DR CP