jueves 26 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Violencia armada
22-04-2022 18:30

Estados Unidos: al menos cuatro personas baleadas tras un tiroteo en Washington

El hecho ocurrió cerca del campus de la Universidad del Distrito de Columbia. La policía calificó la situación de "amenaza activa" y pidió a los ciudadanos resguardarse.

22-04-2022 18:30

Al menos cuatro personas fueron heridas en un tiroteo en el noroeste de Washington DC este viernes por la tarde en un nuevo episodio de la violencia armada que azota a Estados Unidos. La Policía distrital emitió un alerta por "amenaza activa" y pidió a los ciudadanos resguardarse mientras se intentaba dar con el paradero del agresor.

Cerca de las 10 de la noche, la Policía de Washington informó que el sospechoso habría muerto, sin especificar por el momento las causas del deceso

El tiroteo se registró poco antes de las 16 horas (15 horas en Argentina) este viernes 22 de abril en la cuadra 4100 de Connecticut Avenue NW, en plena área cosmopolita marcada por la presencia de varias embajadas. El hecho ocurrió en el barrio residencial de Van Ness, consignó la Policía de Washington, D.C., encargada de evacuar la zona.

Lo que se sabe del tiroteo en Washington

 Tiroteo en Washington 20220422
El tiroteo ocurrió en el barrio residencial Van Ness de la capital estadounidense.

Según las declaraciones de testigos, varios disparos similares a los producidos por armas semiautomáticas provocaron pánico en la zona cercana de la escuela Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la facultad de derecho de la Universidad de Howard. "Hay una gran presencia policial en el área", aseguraron voceros de la policía local.

Entre los heridos hasta el momento figuran un hombre y una mujer que se encuentran en estado grave, una menor de 12 años que sufrió una lesión leve y otra mujer levemente herida por una bala que rozó su espalda. Por su parte, las autoridades emitieron un alerta por una situación de "amenaza activa" en el área, e instaron a los vecinos a resguardarse o evitar la zona. En tanto, efectivos federales del Servicio Secreto y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran asistiendo a la policía local mientras avanza la investigación del caso. 

Por su lado, la Universidad del Distrito de Columbia emitió un alerta vía redes sociales, en el que advirtió el cierre del campus por la balacera y pidió a la comunidad refugiarse "hasta nuevo aviso". "Incidente de tiroteo activo cerca de viviendas para estudiantes ubicadas en Van Ness Street/Connecticut Avenue NW. El sospechoso sigue prófugo. La policía está en la escena", señalaron desde la institución.