INTERNACIONAL
TIENE 62 AÑOS

Tiroteo en Nueva York: la Policía detuvo al principal sospechoso

El sospechoso habría disparado 33 veces con una pistola Glock 17 de 9 milímetros. Le encontraron tres cargadores de municiones adicionales y un hacha.

Sospechoso del tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Sospechoso del tiroteo en el subte de Nueva York. | Twitter @NYPDnews

El misterio por el tiroteo en Nueva York empieza a resolverse. La policía local detuvo al principal sospechoso este miércoles. Se trata Frank Robert James, de 62 años. Fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan, indicó la cadena CNN.

La Policía de Nueva York lo buscaba con intensidad luego del ataque que dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala. Las fuerzas de seguridad señalaron que James "disparó numerosos tiros dentro de un vagón del subte de la línea 'N' en la estación de la Calle 36 y la Avenida 4 causando lesiones graves a diez personas".

nueva york

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, detalló que su tarjeta de crédito y las llaves de una camioneta que había alquilado fueron encontradas en la escena del ataque, según indicó CBS News. El incidente no está siendo investigado como un acto terrorista y ninguno de los heridos está en peligro de muerte.

James había publicado varios videos en YouTube con fuertes mensajes hacia distintos dirigentes políticos. Uno de los criticados era el alcalde Eric Adams.

El ataque en la estación de subte en Brooklyn

El martes pasado James entró al subte armado con una pistola. El sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación y abrió dos latas de humo y empezó a disparar, según relató la policía.

Así, habría disparado 33 veces, según dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. La fuerza encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tres cargadores de municiones adicionales y un hacha.

Nueva York viene registrando este año un aumento de los tiroteos. El repunte de los delitos violentos es una de las principales preocupaciones de Adams, que asumió la alcaldía en enero. Hasta el 3 de abril, los incidentes con disparos se elevaron a 296, contra 260 en el mismo período del año pasado, según las estadísticas de la policía.

AR cp