INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Fotos: así fue el tiroteo en el subte de Nueva York

Las imágenes muestran el momento posterior al ataque que hasta el momento dejó 16 personas con heridas.

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Tiroteo en el subte de Nueva York | Agencia Afp

A medida que pasan las horas se conoce material audiovisual de personas que registraron los segundos posteriores al tiroteo en el subte de Nueva York, que dejó al menos 16 personas heridas este 12 de abril.

Un afroamericano, al parecer con vestimenta naranja como la de los empleados de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA), fue visto arrojando un dispositivo en una estación del metro de Brooklyn antes de abrir fuego, dijeron fuentes de las fuerzas del orden.

nueva tork

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

nueva tork

Tiroteo en el subte de Nueva York dejó escenas de pánico y más de 15 heridos 

nueva tork

Mientras el servicio de emergencias local se encontraba abocado a atender a los heridos por los disparos, un fuerte operativo de seguridad rodeó la zona y los investigadores trabajaron para dar con el hombre que perpetró el ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 8.30 de este lunes (9:30 hora Argentina). Una importante cantidad de personas se trasladaban en ese momento en el subte hacia diferentes zonas de Nueva York. Un llamado al 911 alertó a la Policía de la situación.

nueva tork

nueva tork

La gobernadora de Nueva York descartó un atentado terrorista 

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412

Las primeras conclusiones de la investigación arrojaron que el perpetrador del ataque sería un hombre que actuó vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, pero aún no fue localizado. 

Las imágenes y los primeros relatos del episodio coinciden en la gravedad del tiroteo: las manchas de sangre copan la escena que rodea al andén del metro neoyorkino. 

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Varias de las personas heridas minutos después del ataque.

El desgarrador relato de un testigo del tiroteo en Nueva York: “Había mucha sangre en el piso”

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
El humo blanco sobre la estación mientras quienes estaban presentes en el lugar intentaban asistir a los heridos y escapar.
Tiroteo en Nueva York 20220412
Así quedó uno de los trenes del subte tras el ataque.
Tiroteo en Nueva York 20220412
Desde otro de los trenes, una persona captó los segundos posteriores al tiroteo.

De acuerdo a los relatos y la escasa información oficial que hubo hasta el momento, el atacante arrojó varias bombas de polvo que rápidamente inundaron el ambiente, dificultaron la visión y la respiración. Los Bomberos habrían encontrado varios dispositivos sin detonar.  

nueva tork

nueva tork

nueva tork

nueva tork

ds