En una conferencia de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que los disparos en el subte no están vinculados a un acto terrorista. Por otro lado, pidieron contribución de todos los testigos y que se enviara cualquier tipo de registro visual de lo sucedido, para poder avanzar en la investigación.
“La tranquilidad de la ciudad fue brutalmente interrumpida por un individuo privado de corazón a quien no le importaron los individuos a los que atacó, está persona es peligrosa y les pedimos a todos que estén alertas”, advirtió la funcionaria de New York. “Decimos nunca más, nunca más tiroteos masivos”, recalcó.
VIDEO | Tiroteo en el subte de Nueva York dejó escenas de pánico y más de 15 heridos
“Esto tiene que terminar ahora”, subrayó y agregó: “Estamos agotados y enfermos de leer titulares de crímenes”. “Voy a abocar todos los recuros para pelear contra el crimen”, enfatizó Hochul.
Luego pasaron descripciones del supuesto victimario: un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas y pidieron la colaboración de todos los ciudadanos para dar con él. Adelantaron que compartirán constantemente las novedades. Por el momento hay 16 heridos, 10 por heridas de bala y 5 de ellos en “estado crítico, pero estable”.
RB cp