INTERNACIONAL
Terror en Estados Unidos

El hombre de la máscara de gas: quién es el buscado atacante del metro de Nueva York

Mientras el agresor continúa prófugo, la Policía de Nueva York alertó por un caso de "tirador activo" en las calles de la ciudad. Buscan un "hombre negro", de "1,65 m de altura", "constitución fuerte" y "muy peligroso".

Sospechoso del tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Sospechoso del tiroteo en el subte de Nueva York. | Twitter @NYPDnews

Luego de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, descartara que el tiroteo en el metro de Brooklyn se trate de un acto de terrorismo, la policía del estado demócrata en Estados Unidos busca incansablemente al agresor que dejó al menos 16 heridos en la estación del subterráneo.

Pese aún se trabaja en identificar al agresor, se sabe que el hombre llevaba puesta una máscara de gas negra y un chaleco naranja, ya que se habría hecho pasar por un operario.

"Esta persona es peligrosa", advirtió la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, antes de pedir a la población prudencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El autor del tiroteo en Brooklyn utilizó la máscara para protegerse del humo que le sirvió para despistar a los pasajeros, esto da la pauta de que no fue un acto impulsivo, sino que existió premeditación.

Fotos | Así fue el tiroteo en el subte de Nueva York

"Cuando el tren entraba en la estación una persona se puso una máscara de gas y abrió una bombona que llevaba en un bolso y el vagón (del metro) se llenó de humo. Después empezó a disparar", describió la jefa de la policía que descartó, por el momento, "un acto terrorista".

Por el momento, la Policía de Nueva York mantiene la alerta por un “caso de tiroteo activo” en toda la ciudad del estado de la Costa Este de los Estados Unidos, un "hombre negro", de "1,65 m de altura" y "constitución fuerte", que llevaba un "chaleco verde" y buzo con capucha gris.

Tiroteo en Nueva York 20220412
El vagón del metro donde se originó el tiroteo.

Gracias a que se descartó un atentado terrorista en Nueva York, se baraja la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con algún simpatizante extremista norteamericano, ya que el ataque se da tan solo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara un proyecto para restringir el acceso a las armas, una iniciativa que tenía en mente desde que llegó a la Casa Blanca.

La reconstrucción del tiroteo en el subte de Nueva York

En horas de la mañana, el humo oscureció la vista de los pasajeros de un metro de Brooklyn que se encontraba cerca de la estación de la calle 36 y la 4ta avenida. De repente, las detonaciones, los gritos y el pánico aparecieron entre la nube de humo dentro de uno de los vagones de la unidad.

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
El llamado de auxilio se realizó a las 08:30 de la mañana hora de Nuevo York.

Un hombre comenzó a disparar dentro de un vagón y cerca de 16 personas resultaron heridas de gravedad, 10 de ellas por recibir impactos de bala, mientras que los otros 6 se lastimaron al momento de huir.

El desgarrador relato de un testigo del tiroteo en Nueva York: “Había mucha sangre en el piso”

El conductor del subterráneo se apresuró a llegar a la próxima estación y lograr abrir las puertas para terminar con el tiroteo. Sin embargo, el agresor salió del vagón y comenzó a amenazar a las personas.

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Las personas heridas se encuentran fuera de peligro.

En medio del caos, el autor del tiroteo de Brooklyn se dio a la fuga. Se cree que se hizo pasar por una de las víctimas y así pudo escapar de los agentes policiales que llegaron a la estación de metro.

RdC cp