INTERNACIONAL
video

Times Square: una explosión produjo pánico en Manhattan

Uno de los centros turísticos más famosos del mundo se vio sacudido por el ruido de las sirenas y los gritos de la gente que escapaba luego del estallido. Los bomberos explicaron qué sucedió.

explosión en Time Square 20220411
Explosión en Time Square | Twitter @X5GhWQceuIv3d7Q

El centro turístico de Times Square, en Nueva York, fue el escenario de corridas, gritos y pánico luego de que se escucharan potentes explosiones que provocaron la movilización de los bomberos y la policía local. Los estallidos se produjeron por acumulación de monóxido de carbono en varias alcantarillas de la ciudad de Manhattan.

El sonido de las sirenas propagadas por diferentes vehículos de prevención sacudieron la tarde de los habitantes y turistas que se encontraban paseando este domingo por Times Square, luego de que tres alcantarillas se incendiaran en la calle 43 entre las avenidas 7 y 8. 

En uno de los videos que captó el momento, se ve como la gente camina apaciblemente por el centro turístico y en un segundo, comienza a correr desesperada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), informaron que los estallidos y las llamas posteriores se debieron a una concentración de monóxido de carbono en la zona. A pesar del terror, no hubo heridos ni víctimas fatales.

 

Este tipo de incendios suelen generarse en Manhattan por la acumulación de gas debajo de la tierra que se incendian por entrar en contacto con cortocircuitos eléctricos, lo que provoca un estallido y el fuego posterior. 

Entre 2020 y 2021, los incendios en alcantarillas se multiplicaron en Nueva York de acuerdo a los datos de la alcaldía, alcanzando un total de 6.104 durante el 2021.

GI/fl