viernes 27 de mayo de 2022
BLOOMBERG Salud
30-03-2022 16:16

Nueva York advierte sobre aumento de casos de Covid

La ciudad dice que reconsiderará la implementación de requisitos de mascarillas y vacunas si el riesgo cambia de bajo a medio.

30-03-2022 16:16

Los casos de covid-19 en la ciudad de Nueva York están aumentando nuevamente, particularmente entre personas de 25 a 34 años, según funcionarios de la ciudad. El aumento parece estar concentrado en Manhattan, el distrito más vacunado.

En una medida inusual, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York publicó una advertencia en Twitter el miércoles, diciendo que “recomiendan enfáticamente” que los neoyorquinos usen mascarillas en espacios cerrados y reciban vacunas de refuerzo.

Covid hasta el año 2100, la predicción de un prestigioso virólogo estadounidense

La advertencia contrasta con el sistema de alerta covid de la ciudad, que identifica el nivel de alerta covid como de ‘bajo riesgo’.

El alza de casos surge a medida que la variante BA.2 se vuelve más prominente en todo el país, y semanas después de que el alcalde Eric Adams eliminó los requisitos de vacunación para visitar la mayoría de los lugares públicos cerrados y los mandatos de mascarillas en las escuelas. Las oficinas de toda la ciudad también han pedido que los trabajadores regresen de forma presencial, junto con un impulso hacia la normalidad por parte de los funcionarios de la ciudad. Algunas compañías también han eliminado sus requisitos de mascarillas.

La ciudad dice que reconsiderará la implementación de requisitos de mascarillas y vacunas si el riesgo cambia de bajo a medio.

Odinofagia por Covid: nuevo síntoma que ataca a los vacunados

La tasa de positividad promedio general de siete días en la ciudad de Nueva York fue del 2,3%, frente al 1% a principios de marzo, según datos de la ciudad. Los vecindarios de Manhattan fuertemente concentrados en edificios de oficinas registraron tasas más altas con Tribeca con un 9,6 %, el distrito financiero con un 5,9 %, Midtown West con un 4,6 % y Midtown East con un 4,5 %.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.