Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / GRAVES INUNDACIONES
lunes 17 septiembre, 2018

Estados Unidos contabiliza más de 15 muertos por el húracan Florence

El centro de la tormenta se ubicaba a 40 kilómetros de Greenville, Carolina del Sur, con vientos de 55 kilómetros por hora. Fotos.

EE.UU. tras el paso de "Florence" Foto: AFP/AP
lunes 17 septiembre, 2018

El sudeste de Estados Unidos luchaba este domingo contra las inundaciones provocadas por "Florence", actualmente una depresión tropical sobre Carolina del Sur, que dejó hasta 17 muertos según medios locales. La cifra, sin embarco, no fue confirmada por las autoridades, que se refirieron a seis muertes a causa de la tormenta, mientras que los medios de comunicación dan cuenta de cifras más elevadas, aún sin confirmar. En tanto, el diario "New York Times" informó de 12 muertes, mientras que el "Washington Post" señaló que son 17, incluyendo dos niños.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas y se pronostica que las grandes inundaciones fluviales continuarán a pesar de que la tormenta sigue debilitándose, anticiparon los meteorólogos. El centro de la tormenta se ubicaba a 40 kilómetros al sur-sureste De Greenville, Carolina del Sur, con vientos de 55 kilómetros por hora. "Florence" continuará produciendo fuertes precipitaciones sobre el sudeste de Estados Unidos mientras el sistema avanza hacia el interior, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional..

Huracán florence estados unidos
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte
 huracán Florence
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte

"Florence" tocó tierra el viernes por la mañana en Estados Unidos como huracán de categoría 1 al ingresar por Carolina del Norte, pero luego sus vientos se redujeron drásticamente. El mayor problema de la tormenta, sin embargo, no es la fuerza del viento, sino la gran cantidad de agua que "Florencia" arrastró a la costa.

huracán florence estados unidos
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte
huracán florence estados unidos
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte

Otro factor es que la tormenta persiste mucho tiempo sobre la zona costera. Sólo avanzaba a una velocidad mínima de ocho kilómetros por hora el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Esto significa que la región está expuesta a fuertes lluvias durante mucho tiempo. Se registraron caídas de árboles, así como daños en casas y postes de electricidad. Según las autoridades, actualmente hay casi un millón de personas sin electricidad.

florence estados unidos
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte
El devastador paso del huracán Florence por Carolina del Norte

Las autoridades hicieron un llamado a cientos de miles de personas a lo largo de la costa suroriental a que tomasen precauciones contra el ciclón, buscando refugio en el interior con amigos, familiares, hoteles o en refugios de emergencia. No todos respondieron al llamamiento. Decenas de miles de personas permanecían en campamentos provisionales como escuelas. El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto viajar la semana próxima a la región para hacerse un cuadro de la situación. Aún no hay una fecha establecida para el viaje.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.