INTERNACIONAL
Violencia armada

Estados Unidos: múltiples tiroteos en Arizona dejan al menos un muerto y varios heridos

Un hombre abrió fuego desde su auto en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de la ciudad de Phoenix. Horas después de la masacre, su vehículo fue identificado por los bomberos y logró ser detenido.

Tiroteos Arizona
Patrullas de la policía norteamericana cierran el perímetro donde ocurrieron los tiroteos | AFP

Una persona murió y alrededor de una docena resultó herida en un tiroteo desde un vehículo el jueves cuando un hombre armado deambulaba por las calles en el estado de Arizona, ubicado en el suroeste de Estados Unidos. 

En el transcurso de una hora y media, el sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de la ciudad de Phoenix, aparentemente al azar, antes de ser detenido en una parada de tráfico y apresado. 

Además de la muerte, otras tres personas recibieron disparos.  Al menos nueve sufrieron heridas leves, incluso por vidrios rotos. Se indicó que ninguna de las lesiones amenazaba la vida de las víctimas.

Tiroteos Arizona
La policía de Arizona llevó a cabo un cierre perimetral de la zona donde ocurrieron los diferentes tiroteos.

"Desde el principio, no teníamos claro cual era el motivo y tampoco ahora. No tenemos una idea clara de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto", señaló el portavoz de la policía de Peoria, Brandon Sheffert.

El sospechoso sería detenido con ayuda de un cuerpo de bomberos, quienes lograron ver un vehículo que aparentemente coincidía con la descripción de varios informes. El hombre no se resistió al arresto. Su medio de transporte fue confiscado.

Ola de calor en el oeste de EE.UU. provocaría temperaturas "mortales" de hasta 50 grados

 

"Obviamente queremos resolverlo, porque hay mucha gente asustada, a la que esto afectó", afirmó en una conferencia de prensa celebrada en interior de la dependencia debido a las sofocantes temperaturas de una ola de calor de hasta 48°C en Phoenix.

El incidente sigue a los recientes tiroteos masivos en los estados cercanos de California, donde un empleado del patio de trenes mató a nueve personas el mes pasado, y Colorado, donde 10 murieron en una tienda de comestibles en marzo.

JFG