INTERNACIONAL
Violencia en EEUU

Estados Unidos: un hombre disparó a cinco personas qué dormían en la calle

El atacante abrió fuego a este grupo de personas de las cuales una de ellas falleció

sosprechoso de disparar contra personas sin hogar
Éste es el sospechoso de atacar a las personas que dormían en la calle | CNN

El agresor de 30 años disparó a un grupo de 5 personas que se encontraban en situación de calle en la ciudad de Washington. Si bien quedó arrestado, el miércoles se presentó ante un juez de esa ciudad que ordenó su detención sin fianza.

Hasta el momento, es procesado por la muerte de una persona de 54 años que fue encontrada baleada y apuñalada dentro de una carpa incendiada. Asimismo, hay sospechas de la inestabilidad de su salud mental aunque organizaciones que ayudan a personas que viven en la calle dijeron que esto no es un caso aislado.

"'No sé de qué me acusan´: la insólita declaración del acusado de matar a un turista británico frente al Hotel Faena"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A nivel nacional, el país norteamericano no cuenta con cifras oficiales, aunque una revista  de New York, The Gothamist, reunió estadísticas indignantes. El reporte señala que desde 2018 las personas sin hogar asesinadas en New York aumentó un 300%: 11 personas murieron en 2020 y 22 el año pasado.

Si bien estos hechos ocurren con frecuencia en los Estados Unidos, el fenómeno no es ajeno a nuestro país. En Buenos Aires se han registrado varios ataques contra personas que viven en las calles. Según un censo oficial elaborado por organizaciones en esa situación citado en Infobae en 2019, 7200 personas duermen en las calles, datos que son previos a la pandemia.

Desde Tiempo Argentino también se informó que hubo por lo menos 33 hechos de violencia contra las personas sin techo de las cuales 23 resultaron fatales. Esas cifras fueron recopiladas por la Asamblea Popular de personas en situación de calle junto a investigadores de la Universidad Nacional de Buenos Aires y el CONICET