El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a La Habana con una torta de coca para el mandatario Fidel Castro por sus 80 cumpleaños, según informó Radio Rebelde.
"Como estaba comprometido, torta de coca", dijo Morales al responder la pregunta sobre si era portador de algún regalo especial para Castro, quien esta semana recibe los homenajes de 1.800 personalidades de 80 países, convocados por la ecuatoriana Fundación Guayasamín.
Morales, había prometido a Castro ese regalo para su cumpleaños, el 13 de agosto, pero las celebraciones fueron transferidas al 2 de diciembre, día de las Fuerzas Armadas, tras la crisis de salud del presidente, el 27 de julio, que lo mantiene en reposo hace cuatro meses, tras una complicada cirugía.
" Vine a celebrar la fiesta de Fidel y de las Fuerzas Armadas, junto al pueblo cubano, muy contento de estar aquí", dijo Morales a la emisora, al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el vicepresidente Carlos Lage.
" Vengo muy contento por esa fuerza que demuestra el campesino indígena, originaria, con su marcha, obligando al Congreso y prácticamente al Senado, a los senadores de derecha a aprobar una ley que permite terminar con el latifundio improductivo, acabar por tanto con los terratenientes", dijo el presidente boliviano sobre los acontecimientos en su país donde se firmó la Nueva Ley de Tierras.
Mientras tanto, en Cuba esperan que mañana Fidel Castro se muestre en público en el marco del gigantesco desfile militar que se llevará a cabo para dar cierra a la semana de homenajes.