INTERNACIONAL
Tragedia

Explosión e incendio en una estación de subte en Londres

Más de 70 dotaciones de bomberos trabajan para contener el siniestro. Aún no se conocen las razones del estallido.

Explosión en una estación de subte en Londres
Explosión en una estación de subte en Londres | Captura

Un gran incendio y explosión en la estación de trenes Elephant and Castle, al sur de Londres, hizo que el fuego se extendiera hacia tres unidades comerciales situada debajo de los puentes ferroviarios y llegó a cuatro autos y a una cabina telefónica.

La Brigada de Bomberos de Londres indicó que estación fue evacuada inmediatamente mientras unas 70 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para extinguir las llamas, según informó en un comunicado.

Explosión en Londres 20210628
El humo cubrió el cielo, cerca de la estación Elephant and Castle.

"La estación y los edificios cercanos han sido evacuados", dijo el comandante de la estación, James Ryan, quien se encontraba en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al menos dos muertos por una explosión en un edificio en el centro de Madrid

Según informó el organismo, acudieron quince camiones de bomberos y alrededor de 100 efectivos para extinguir las llamas de un incendio que comenzó cerca de la estación de tren Elephant and Castle, en la capital de Inglaterra.

El incendio alcanzó a los locales comerciales debajo de los arcos del ferrocarril, seis autos y una cabina telefónica , mientras un hombre fue atendido de urgencia en el lugar por equipos del Servicio de Ambulancias de Londres.

El organismo precisó que los oficiales de la Brigada recibieron 44 llamadas que reportaron el incendio en la céntrica estación de Londres.